Privan de libertad a cinco trabajadores de la ONG humanitaria “Azul Positivo”

Credito: Web

15-01-21.-El Tribunal 4to de Control del Zulia dictó medida privativa de libertad contra cinco trabajadores de la Organización No Gubernamental Azul Positivo.

La fiscalía acusó a los empleados por los delitos de "manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, asociación para delinquir y legitimación de capitales".

Los miembros de la organización estarán recluidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar ubicada en Maracaibo, por orden del tribunal.

Ante esta situación, La Comisión para los Derechos Humanos de estado Zulia rechazó la decisión y denunció que "la detención de los integrantes de Azul Positivo representa riesgos para la vida de las personas con VIH que atienden en el Zulia".

Además "deja sin protección a las familias en inseguridad alimentaria y a las comunidades beneficiarias de sus programas", apuntó el organismo.

Finalmente, la Comisión lamentó "la criminalización de la labor humanitaria en el país".

Cabe recordar que las cinco personas integrantes de la organización humanitaria Azul Positivo, fueron detenidas el pasado martes, 12 de enero.

Azul Positivo es una ONG que trabaja en la prevención del VIH, la promoción de la Salud Sexual y temas transversales desde 2004.

Por su parte la ONG Provea, rechazó la "detención arbitraria y la medida preventiva de libertad contra los 5 trabajadores de la ONG humanitaria, Azul Positivo".

Por otro lado, tras conocerse la medida dictada por un tribunal contra los integrantes de la Ong, activistas de distintas organizaciones salieron a protestar en la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Ccas, para exigir la liberación de los cinco trabajadores humanitarios de "Azul Positivo"





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5877 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter