Asesinan a ambientalista colombiano defensor de la Sierra de la Macarena

Javier Francisco Parra Cubillos

Javier Francisco Parra Cubillos

Credito: Web

Sierra de la Macarena

Sierra de la Macarena

Credito: Web

03-12-20.-El ambientalista colombiano Javier Francisco Parra Cubillos, uno de los principales defensores de la rica biodiversidad de la Sierra de la Macarena, que incluye Caño Cristales, fue asesinado este jueves.

Parra Cubillos, de 47 años y coordinador regional de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial de La Macarena (Cormacarena), fue tiroteado este jueves (3.12.2020) por sicarios que se movilizaban en una motocicleta cuando llegaba a las oficinas de esa entidad en la localidad de La Macarena, en el departamento del Meta, en el centro-sur de Colombia, y falleció poco después a consecuencia de las heridas.

El crimen fue confirmado por la Defensoría del Pueblo, quien definió a Parra Cubillos como "protector de Caño Cristales", también llamado "el río de los cinco colores" por las algas de la especie "Macarenia clavigera" que habitan ese cuerpo de agua y que solo existen en esa zona.

"La defensa del medioambiente y de la riqueza de bosques y selvas ha convertido a nuestros líderes ambientales en blanco de las mafias criminales. Condenamos el asesinato de Javier Parra, coordinador de Cormacarena, Meta. Sus asesinos deben ser judicializados", manifestó por su parte el procurador general de Colombia, Fernando Carrillo.

Al rechazo por el asesinato se sumó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, quien aseguró que no permitirán que "los criminales que están devastando nuestro medioambiente" intimiden a los defensores de la naturaleza.

*Con información de Efe, MAPP y OEA


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11061 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas