Zulia: Dirigente del PCV denuncia agresiones por parte de integrantes del PSUV

One Soto, candidato del circuito 4 a la AN por el PCV

One Soto, candidato del circuito 4 a la AN por el PCV

Credito: Panorama

El vehículo en el que se movilizaban los dirigentes del PCV también fue objeto de violencia

El vehículo en el que se movilizaban los dirigentes del PCV también fue objeto de violencia

Credito: LV

31-10-20.-One Soto, candidato a la Asamblea Nacional del circuito 4 por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y la Alternativa Popular Revolucionaria, estuvo en el Ministerio Público este viernes 30 de octubre para denunciar hostigamiento y agresión por parte de integrantes de la candidatura pesuvista, así como a personeros de la UBCH y del Clap, reseñó el diario regional  La Verdad.

"Estamos denunciando oficialmente ante la fiscalía del Ministerio Público una arremetida violenta en contra de la Alternativa Popular Revolucionaria y el Partido Comunista de Venezuela por parte de algunos dirigentes del PSUV en el Circuito 4", declaró Soto.

Acusa a los dirigentes pesuvistas de ese circuito de "orientar a una horda de personas a atentar en contra de nuestra integridad física y moral, en ese sentido, estamos hoy denunciando, porque intentan neutralizar el desarrollo de nuestra campaña política", relató.

"Nosotros tenemos nuestros derechos políticos y vamos a defenderlo. Por eso vinimos acá a las instancias del Ministerio Público a denunciar esta serie de agresiones del que hemos venido siendo víctimas el día de ayer", sostuvo.

El hecho se registró este miércoles 28 de octubre en el barrio Miraflores, parroquia Antonio Borjas Romero, cuando miembros de la Dirección Parroquial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) interrumpieron violentamente una reunión que realizaba el candidato One Soto con miembros de la comunidad, quienes planteaban los múltiples problemas que enfrentan.

Según información aportada por testigos, "los señores Ángel Nuvaez y Daimer Villegas, ambos miembros del PSUV y en evidente estado de ebriedad, junto a una tercera persona, entraron de forma violenta a la casa del señor José Enrique Medina, donde se realizaba la reunión.

Nuvaez y Villegas arremetieron contra el equipo promotor del candidato del PCV y contra un periodista que realizaba su rutina de grabación de la reunión. Al percatarse de esto, intentaron arrebatarle el equipo de trabajo y lo golpearon.

Tanto Nuvaez como Villegas alegaron que en esa comunidad "ellos son los únicos líderes comunitarios" y advirtieron que allí solo puede hacer campaña el candidato del partido de gobierno, relataron los testigos.

También fue amenazado el señor José Enrique Medina, a quien Ángel Nuvaez le exigió no dar apoyo al Partido Comunista de Venezuela para que haga campaña en el barrio Miraflores.

Estas acciones de violencia política se vienen repitiendo en varias de las parroquias del circuito 4, donde los candidatos de la Alternativa Popular Revolucionaria y del Partido Comunista realizan sus actividades de campaña.

Los vecinos del sector alertaron que "el candidato del PSUV Fidel Madroñero y su equipo político dieron la orden de no dejar entrar a One Soto en las parroquias que conforman el circuito 4", según comentan.

"Me golpeó un grupo de vecinos que fueron orientados y utilizados para tal fin, principalmente mujeres y menores de edad, razón por la cual denunciamos y condenamos estos actos", expresó Soto.

El vehículo en el que se movilizaban también fue objeto de violencia con piedras que rompieron el vidrio posterior, en una arremetida la que por poco hiere de gravedad a Soto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15880 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI