Dgcim detuvo al director de Seguridad Ciudadana de El Hatillo por informar de una fiesta en Los Naranjos

Referencial

Referencial

Credito: Web

26-06-20.-El director de seguridad ciudadana del municipio El Hatillo, Javier Gorriño, fue detenido por la DGCIM luego de que se abriera una investigación en su contra por un mensaje en sus redes sociales.

El alcalde del municipio Elías Sayegh informó que Gorriño “fue llamado a declarar y acudió voluntariamente. Ha cooperado con toda la investigación”.

De acuerdo a lo reseñado por el periodista Roman Camacho en su cuenta en Twitter, en horas del mediodía de este jueves funcionarios de la DGCIM se llevaron a Gorriño para interrogarlo luego que había informado hace días de una situación de una fiesta en Los Naranjos donde unidades patrulleras, tras verificar la situación, le dijeron que estaba casa militar y se encontraba el primer mandatario Nicolás Maduro.

Vecinos habían denunciado alteración del orden público y música a todo volumen a través de la central telefónica de PoliHatillo. Al enviar las unidades se encontraba casa militar e informaron de que se trataba y se retiraron.

También fueron llevados para ser interrogados el director de PoliHatillo, Sergio González, y los patrulleros que fueron al sitio. Todos salieron de la sede de la DGCIM, menos Gorriño, informó Camacho.

Horas más tarde, se conoció que el Tribunal 43 de control AMC emitió orden de aprehensión contra Javier Gorriño, presuntamente por el delito de instigación al odio.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 11213 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter