Se teme por la salud de este articulista independiente de Aporrea.org

Javier Vivas Santana trasladado al Rodeo III

Javier Vivas Santana

Javier Vivas Santana

 
Sábado 16 mayo de 2020.- El profesor Javier Vivas Santana, detenido el 25 de marzo de este año en Margarita lugar donde reside y recluido en la sede del DGCIM de Boleíta Norte en la ciudad de Caracas, fue trasladado la noche del día viernes 15mayo2020 al internado judicial Rodeo III, ubicado en Guatire estado Miranda, bajo la imputación del delito de "Instigación al Odio Social".
 
La esposa e hijo, familiares y amigos, llaman a enfrentar la gravísima situación de Javier Vivas Santana y a adoptar medidas urgentes para garantizar la salud y la integridad, frente a los efectos de la pandemia del COVID-19, así como asegurar las condiciones dignas y adecuadas de detención en éste centro de privación de la libertad, tan alejado de su zona de residencia familiar.
 
En este sentido, manifiestan su profunda preocupación por las alarmantes condiciones en las que se encuentra la población carcelaria en el internado judicial Rodeo III, que incluye un precario estado de salubridad e higiene y niveles de hacinamiento extremos.
 
Este contexto puede significar un mayor riesgo ante el avance del COVID-19, por lo que necesita el suministro de los medicamentos de forma constante y permanente, (Valpron de 500mg y Epamin de 100mg), que requiere para mantener a raya las patologías que padece y que sin su ingesta regular puede derivar en graves daños neurológicos y físicos en general, con riego para su vida.
 
Vivas Santana ha publicado durante años artículos en el portal Aporrea por su propia iniciativa independiente, alcanzando muy elevados niveles de lecturas.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 41745 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter