(VIDEO) Abogada Olga Álvarez: Venezuela demuestra ante CPI que somos víctimas de leyes extraterritoriales

Credito: Prensa VTV

14 Feb. 2020 - La demanda que el Gobierno venezolano interpuso ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra el presidente estadounidense Donald Trump por delitos de lesa humanidad hacia el pueblo “permite demostrar ante el mundo que estamos siendo víctimas de leyes extraterritoriales y de exterminio contra los pueblos”, anunció este viernes Olga Álvarez, abogada constitucional durante una entrevista vía telefónica en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión.

“La demanda por parte de Venezuela contra Estados Unidos (EE.UU.) en la Corte Internacional Penal causa un impacto desde el punto de vista político porque se demuestra, a través de una remisión, el crimen que ha cometido ese país en Irak, Venezuela y Cuba”, dijo.

Asimismo, expuso que la Corte Penal Internacional (CPI) actúa directamente contra el individuo no contra el Estado, y a pesar de que EE.UU. no forma parte de este órgano internacional, la fiscalía tiene jurisdicción en ese país, “lo más importante es que como los delitos fueron cometidos contra el pueblo venezolano los resultados de la remisión ordenaría que se levante de inmediato el bloqueo contra Venezuela. La competencia del Tribunal tiene injerencia en el territorio del país donde forma parte”.

La abogada Álvarez expresó que por medidas coercitivas unilaterales “no hay ningún país que haya presentado denuncia contra estos delitos de lesa humanidad. Por primera vez un país hace este tipo de acciones que violan el derecho internacional”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7692 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter