Insólito: Un sujeto mantuvo a una mujer secuestrada durante 31 años en un apartamento en Maracay

Credito: CU

06-02-20.-La vida de Morella se detuvo el 23 de diciembre 1988. Su novio, Mathías Enrique Salazar Moure, de 23 años para entonces, la raptó. Le propuso huir de su familia bajo la excusa de que no lo aceptaban y una vez se encontraron en el terminal de Valencia (Carabobo) la amenazó y luego la llevó a Maracay, según un reportaje publicado en Crónica Uno

"Morella pasó 31 años encerrada en un apartamento del piso 4 de la torre C en el Conjunto Residencial Los Mangos, en la avenida Constitución de Maracay (Aragua). No podía ver la luz del día ni asomarse a la ventana. Estuvo más de tres décadas en la oscuridad, oyendo la radio y viendo canales regionales en la televisión", cita el reportaje.

"En la comunidad era un secreto a voces que el "gordo Mathías" tenía a una mujer sometida en su casa, con todo, nadie denunció. En dos ocasiones algún vecino se atrevió a hablar con la policía y los funcionarios acudieron hasta el inmueble donde estaba Morella, pero las amenazas lograron que ella desmintiera la información a los efectivos, quienes se retiraban sin investigar más allá", agregan en el texto.

El 24 de enero de este año Morella ya de 49 años, volvió a ver unas llaves en el apartamento mientras Mathías no estaba. Probó en la cerradura y, a diferencia de las oportunidades anteriores, estas sí abrieron y pudo escapar. Caminó durante dos horas. Su ruta, aunque desconocida era el Instituto de La Mujer del estado Aragua. En una de las tantas veces que pasó el día escuchando radio prestó atención a un programa de violencia contra la mujer y grabó en su mente el nombre de esa institución.

Pulse aquí para leer la noticia completa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10568 veces.


La fuente original de este documento es:
CU (https://cronica.uno/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter