Bachelet espera que la ONU tenga "presencia permanente" en Venezuela

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet

Credito: Archivo

03-09-19.-Al cumplir su primer año en uno de los puestos del mundo que mayor catadura moral requiere para defender los derechos de los más débiles, Bachelet compartió con la prensa sus reflexiones sobre algunas de las situaciones que más le preocupan y dentro de las cuales Latinoamérica ocupó un espacio prominente, reseñó la agencia Efe.

Bachelet también confió en que el diálogo que intenta mantener con el Gobierno venezolano haga posible que su oficina establezca “una presencia permanente” en el país para poder hacer un seguimiento de lo que ocurre desde dentro y no del exterior, como debe hacerlo actualmente.

Sobre las conversaciones que hay entre los integrantes del Grupo de Lima (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucia y Venezuela) para presentar la próxima semana al Consejo de Derechos Humanos una resolución pidiendo una comisión internacional que investigue las violaciones de derechos humanos en Venezuela, Bachelet dijo que serán los países los que decidan lo que quieren.

Ella apuesta por que se permita que su personal trabaje directamente en el terreno “ya que creemos que podemos hacer un trabajo muy positivo allí”.

Comentando la situación en otras partes del mundo, la alta comisionada pidió que la policía evite la violencia frente a las protestas ciudadanas en Hong Kong.

“Cualquier país puede enfrentar una situación así, pero lo importante es discutirlo alrededor de una mesa para encontrar soluciones”, defendió.

Bachelet expuso la grave situación en Siria, donde dijo que en las zonas desmilitarizadas de la provincia de Idleb se registró la muerte de más de 1.000 civiles -304 de ellos niños- entre el 29 de abril y el 29 de agosto pasados en bombardeos que, en su mayoría, pueden atribuirse a fuerzas gubernamentales y sus aliados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3741 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter