Hospital de Roma recibió a los primeros cuatro pacientes venezolanos como ayuda humanitaria

24 mayo 2019 - El Hospital Pediátrico Bambino Gesù de Roma recibió este miércoles a los primeros cuatro menores procedentes de Venezuela con enfermedades graves que serán atendidos de manera humanitaria.

Se trata de tres adolescentes de entre 13 y 17 años y una niña de 10 años, todos ellos enfermos de cáncer, quienes serán sometidos a las investigaciones y cuidados necesarios.

El grupo salió de Venezuela con una visa de salud emitida por la Embajada de Italia, el día 21, acompañado por un padre y dos enfermeras voluntarias de la Cruz Roja Internacional.

Después de una escala en París, legaron al aeropuerto romano de Fiumicino. Desde allí los vehículos de la Cruz Roja los trasladaron al Departamento de Emergencia y Aceptación de este Hospital para su evaluación clínica inicial.

Los tres pacientes fueron ingresados en el nosocomio, mientras el cuarto, con su padre, se alojan ya en uno de los hogares familiares que este importante centro pone a disposición de los pacientes que vienen de lejos.

El bloqueo financiero ejecutado por EEUU con medidas coercitivas que violan el derecho internacional . En Venezuela afecta áreas sensibles a la cotidianidad de la población como alimentación, transporte, medicamentos y servicios públicos como el agua, electricidad, gas, entre otros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7964 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter