(VIDEO) Por estas palabras detuvieron a Rubén González, dirigente sindical de Ferrominera

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera), Rubén González

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera), Rubén González

Credito: Captura

29-11-18.-El pasado miércoles 28 de noviembre se llevó a cabo una protesta de miles de trabajadores de distintos gremios, quienes conformando Intersectorial Laboral, exigieron el respeto a las tablas salariales y a la contratación colectiva.

La intención de esta manifestación era concentrarse en la Plaza Morelos de Caracas para posteriormente realizar una movilización hasta la Defensoría del Pueblo, lugar en donde pedirían respuestas y acciones concretas a Alfredo Ruíz, máximo representante de esta instancia del Poder Ciudadano.

También te puede interesar: Distintos gremios pidieron a la Defensoría garantizar sus derechos laborales
Durante la concentración que se realizó en esta plaza caraqueña, ubicada cerca del Museo de Bellas Artes, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera), Rubén González, ofreció unas palabras a los medios de comunicación presentes, declarando, entre otras cosas, que las próximas navidades serían felices en el caso que el presidente Nicolás Maduro renuncie al cargo junto a todo su gabinete.

"La única fórmula de que podamos pasar una navidades felices es que Nicolás Maduro, con todo su Ejecutivo Nacional, se pueda ir de Venezuela y podamos instaurar un Gobierno de paz, de armonía y de progreso para todos los venezolanos", sentenció.

En las mismas declaraciones, el representante sindical de los trabajadores de las empresas básicas de Guayana sostuvo que el Primer Mandatario forma parte del "Gobierno más corrupto que ha pasado por la historia de nuestra Venezuela", motivo por el que pidió su renuncia. "Te convertiste en un dictador, en un burócrata", afirmó González.

Estas palabras le valieron para que en horas de la madrugada fuera aprehendido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) junto a otros 60 trabajadores, quienes después fueron liberados, sin embargo, González quedó detenido y, según el diputado Américo De Grazia, quedará a la orden de un Tribunal Militar.

La Intersectorial de Trabajadores de Venezuela convocó inmediatamente acciones de denuncia que inician con una rueda de prensa éste 29 de noviembre a partir de las 10am en la sede de la ex CTV y denuncian la retaliación política de la que son víctimas dirigentes y trabajadores movilizados.
 






Noticia relacionada: Detienen al dirigente sindical Rubén González regresando de la marcha convocada por la Intersectorial de Trabajadores
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 21531 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter