Argentina: Juez concede arresto domiciliario a Milagro Sala y la envía a una vivienda sucia y destartalada

Buenos Aires, agosto 16 - El Gobierno nacional de Argentina concedió prisión domiciliaria a la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, a una vivienda en la localidad argentina de El Carmen.

A pesar que ya se había cumplido el plazo dado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el juez Gaston Mercau dictó este miércoles la orden a favor de Sala.

Tras dos semanas de trámites, la defensa de Milagro presentará un documento para realizar el traslado este miércoles dada la grave situación que vive la diputada del Parlasur en el penal de Alto Sufridero.

Por la mala situación que vive Sala en la prisión, la CIDH solicitó su liberación inmediata para evitar que su vida corra peligro o su integridad física. Sin embargo, el lugar al que le concedieron el traslado a la diputada fue construido no como vivienda sino como un centro de rehabilitación, el cual no se pudo culminar.

La colaboradora en Jujuy, Sabrina Roth, denunció que el domicilio ubicado en El Carmen se encuentra inhabitable, debido que no cuenta con calefacción, puertas, ventanas.

Asimismo, aseguró que esta medida fue tomada con "odio" hacia Milagro, por las condiciones en las que se encuentra la vivienda, aunque destacó que "cualquier lugar es mejor que la cárcel".

Agregó que la defensa seguirá reclamando la libertad de la líder de Tupac Amaru, debido que a su juicio no hay motivos para su preventiva de libertad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2077 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /ddhh/n313122.htmlCd0NV CAC = , co = US