Indignación en Maracaibo

Zulia: A cenizas quedó reducido el Instituto Regional de Deportes y todos sus bienes

Maracaibo, mayo 27 - ¡Solo quedaron cenizas! Es la frase que mejor describe el estado de la sede del Instituto Regional de Deportes del estado Zulia (Irdez), tras la quema que sufrió el pasado jueves, cuando manos criminales, ignorando todo principio sobre el valor de esta actividad en la sociedad, saqueó y prendió fuego al corazón y pulmón del deporte zuliano ubicado en la avenida Padilla de Maracaibo.

Nada se salvó de la saña con la cual atacaron a este instituto donde se administra la conducción del deporte zuliano y se guarda con celo una buena parte del material que utilizan los atletas federados del estado, para su formación.

No fue sino hasta este sábado 27 de mayo cuando las autoridades deportivas regionales, resguardadas por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, pudieron entrar al edificio a evaluar los daños.

Todavía salía humo de algunos lugares y el gas lacrimógeno encerrado impregnaba el ambiente, elementos que dificultaban la permanencia en el lugar por lo que había que salir, respirar aire puro, y volver a entrar.

Todo estaba destruido. La candela arrasó con la tabiquería, algunas paredes, vidrios, cables de electricidad, libros, papelería y muchas otros materiales y mobiliario de oficina que quedó tras el saqueo previo al fuego.

“Se llevaron todas las computadoras con sus accesorios, gran cantidad de material deportivo, muebles, escritorios, teléfonos, archivadores y demás material cuyo inventario haremos en su momento”, dijo Ingrid Dugarte, directora del Irdez

La estructura también sufrió serios daños y a simple vista pueden observarse paredes agrietadas por efectos de la candela.

La acción vandálica, y el estado en el cual quedó la estructura, obliga a las autoridades a plantearse la necesidad de mudarse a otra sede alejada de este lugar donde ya en 2014 se había presentado una situación similar, con la diferencia de que el fuego no entró en escena.

"Ya hablamos con el gobernador Francisco Árias Cárdenas y conjuntamente con el CRU y la Casa del Abuelo, que también funcionaban en el edificio, vamos a plantear esa necesidad procurando el resguardo de todos los bienes que ahí están en juego", puntualizó Dugarte.

Añadió que esta acción contra el Irdez "no detendrá el avance del deporte en la región y paralelamente a la evaluación de los daños sufridos y la construcción de una nueva sede seguimos con la preparación de nuestras delegaciones de cara a lios próximos Juegos Nacionales Juveniles, que se celebrarán el próximo mes de agosto", acotó la autoridad deportiva.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9632 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter