¿Cuál hambre? si yo nunca he comido

Si en alguna guerra tenemos el triunfo seguro los pobres, es en esa que viene por ahí y que mientan la hambruna. Nombre bien feo por cierto, pero bien puesto porque eso de vivir con el estomago “pegado del espinazo” no es nadita agradable. Uno aprendió a “tomarse un vaso de agua y darse dos golpes en la barriga” antes de acostarse con la esperanza de despertar vivo y aunque algunos perecieron en el intento, los que no sucumbimos reivindicamos aquello de que “no sólo de pan vive el cuerpo”.

Estamos tan entrenados para esa batalla que hasta hemos pasado hambre por gusto en incontables huelgas de hambre que hemos emprendido por cualquier motivo: un cupo en la UCV, una audiencia en el tribunal, etc. Dígame Ud. los presos, ¡Sí chaco! Segurito que a esos los van a asustar con cuentos de hambruna.

Sin ir muy lejos, antier nada más decían que había desabastecimiento, es decir, que hambruna. Porque si no hay comida uno no iba a poner el estomago en “pause” como hace con el dvd. Y no paso nada, o sea, yo no vi en ninguna parte ni a la gente comiéndose los unos a los otros, ni tampoco con el “cuero pegado de las costillas” como suelen ilustrar el hambre.

Como ya yo estoy bien grandecito no puedo dejar de creer que eso es un invento de los comerciantes que todavía no encuentran como recuperarse del golpe que les están dando los operativos de Mercal y ahora “pa más ñapa” Pdval. Por eso inventan eso para que la gente se vaya preparando y coma bastante ahorita porque lo que viene es “ eneas” y así ellos poder levantar sus ventas . Ese cuento es tan viejo que hasta en el antiguo Egipto lo aplicaron con aquello de “7 años de vacas gordas” seguido de “7 años de vacas flacas”.

Ya uno se ha comido tanto las verdes que cuando vengan a decirle que se acabaron las maduras, les diremos a una sola voz: “bienvenidos al club”.

Hambre de “un amor desesperado que me lleve hasta el pecado” como cantaba “Toña la negra”, eso si debe haber bastante.

Pero tú te imaginas a 800 millones de hambrientos según lo calculado por la ONU, o sea más del 10% de la población mundial. Eso significa que si hacemos como los economistas que todo lo llevan a estadísticas, entonces en una familia de 10 miembros, (suponiendo que los cuñados también sean familia) hay uno con la barriga vacía y nueve con la barriga llena y eso no puede ser verdad porque uno siempre deja algo en el plato y cuidado como ese supuesto hambriento reuniendo los nueve come más que todos ellos juntos.

salazarfu@pdvsa .com

Pdvsa – San tome


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1531 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter