Justicia amarga y justa

Insiste el imperio en declarar una transición a contra natura de la política de paz que en Venezuela los revolucionarios defendemos a pesar de sus agresiones.

A ellos se les olvida que este pueblo tienes las riendas de su destino en las manos, y la única transición que se está ejecutando "ahora", "ya", "en este instante", es la que nos impulsa del detestable Modelo Económico Social Consumista y Opresor impuesto a estas tierras por el capitalismos imperial de EEUU desde finales del siglo XIX; al Socialismo Bolivariano y Chavistas del Siglo XXI, con el que seguiremos resistiendo y combatiendo todas las arremetidas del hegemónico sociocultural y sus delincuentes aliados.

En ese sentido, estamos resistiendo y respondiendo, desde el pueblo y con el pueblo y apoyados por un gobierno comprometido y un Presidente que ha superado cualquier expectativa que se pueda tener, sobre un gobernante que a pesar de ser atacado por el jefe de la banda imperial y sus secuaces lambiscones y malvivientes, no ha renunciado en su empeño por continuar la marcha hacia la conquista de la mayor suma de felicidad posible para todos.

En ese marco referencial, los revolucionarios del mundo han recibido con enorme satisfacción, la respuesta de este pueblo aguerrido frente a los alteros ataques de la derecha criolla y sus indeseables aliados internacionales, los cuales a pesar de haber sido derrotados en todas sus acciones, insisten en el aumento sostenido de la violencia con menoscabo de las consecuencia que afecta sin distingo de raza, credo o filiación política a toda la población venezolana.

Ahora bien, a la luz del nuevo intento fallido por provocar un golpe militar, el escape de Leopoldo López y la arrogante amenaza de una invasión de fuerzas extranjeras convocadas por el auto proclamado, algunos veteranos diputados de la destruida AN, por ambición y hambre de protagonismo, se han lanzado al vacío, para sumarse a las filas de los privados de libertad, políticos presos, delincuentes ramplones, asesinos de sueños.

Ellos, el extraviado oposicionismo, que de inteligente construye su atalaya y menosprecian de ordinario toda acción del Gobierno Revolucionario, ha hecho galas de una estupidez abismal que los ha plegada al discurso praxis más atrasado del imperialismo xenófobo, racista y saqueador y ahora sufren en carne propia la justicia amarga y justa que el Estado legitimo les impone por sus faltas. "Fueron por lana y salieron trasquilados"

Es una verdad tangible y concreta, que el auto proclamada dirigencia opositora y la clase media analfabetizada que le acompaña, al no tener principios éticos políticos, ni preceptos morales, sustenta sus fracasos en el desespero y el desconocimiento del poder del Estado. Pero también es verdad, que no hay fuero que cubra, las faltas contra la vida, la tolerancia y el respeto a las leyes.

Y no digan que no se lo dijimos; no se hagan los desatendidos, los engañados. Están solos, y hasta el propio presidente Trump, les cuestiona por sus fracasos para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

En consecuencia el imperio y la derecha internacional, pronto les dará la espalda, los borrara de su historia y al igual que con Temer en Brasil y otros por caer, les acusaran de débiles en el juego de poder, al tiempo que retomaran la diplomacia y la negociación para garantizar sus intereses.

A esta hora, cualquier observador político, al hacer control de daños en las fuerza cipayas al servicio del imperio que dirigen a la oposición venezolana, puede declarar que están derrotados, desmoralizado y acabados, presos y desprestigiados.

En ese sentido, la amenaza abierta de la participación militar estadounidense en Venezuela no les alcanza para levantar los ánimos en sus menguadas filas.

…Respeto al vencido y glorias al vencedor. Esta es una revolución, que nadie se equivoque. Somos pacíficos, pero estamos armados. Tenemos el gobierno más tolerante, democrático y comprometido con la paz y unos tiempos judiciales que garantizan su contundencia en la aplicación de las leyes…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1435 veces.



Ángel Rafael Tortolero Leal

Profesor Investigador Titular en la UNERG, Diplomatico Ex Embajador, Analista Internacional, Miembro del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez. Internacional Bolivariana y Miembro de la Línea de Investigación: Políticas Publicas y Pensamiento Contra Hegemónico. Militante del PSUV

 angeltortolero@gmail.com      @ANGELTORTOLERO1

Visite el perfil de Ángel Rafael Tortolero Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: