Me niego a echar al olvido un caso del que ya nadie quiere decir nada

El "derecho a la verdad" que ha propuesto incorporar la Fiscal General Luisa Ortega Díaz al Plan Nacional de Derechos Humanos 2015-2019, debe incluir casos actuales como el de la desaparición forzada de Alcedo Mora Márquez ocurrida en Mérida hace más de 4 meses.

Coincidimos con el señalamiento hecho por la Fiscal General sobre la invisibilización de las víctimas de la guarimba de 2014, pero consideramos que el caso de la desaparición forzada de Alcedo Mora no ha recibido el trato que amerita de parte de la Fiscalía General y de la Defensoría del Pueblo. Es más, existen elementos que indican que el gobierno ha invisibilizado el caso Alcedo Mora.

Los familiares, amigos y camaradas de Alcedo Mora exigimos que se aplique el derecho a la verdad en el caso de la desaparición forzada de Alcedo Mora. Tenemos derecho a conocer las respuestas a preguntas como: ¿Quiénes están detrás de la desaparición de Alcedo?, ¿por qué las autoridades guardan un sospechoso silencio ante la desaparición forzada de Alcedo?, ¿por qué la Gobernación de Mérida no se incorpora a la campaña de denuncia de la desaparición forzada de uno de sus trabajadores?, ¿por qué el Partido de la revolución PSUV, no se pronuncia respecto al caso Alcedo Mora?, ¿por qué las respuestas de la Fiscalía y de la Defensoría del Pueblo a los familiares de Alcedo lucen insuficientes y poco satisfactorias?.

La derecha venezolana y sus cómplices en el exterior utilizan los derechos humanos como una falsa bandera para atacar al gobierno de Nicolás Maduro y atentar contra la revolución bolivariana, pero el manejo que ha hecho las instituciones del caso Alcedo Mora dejan mal parado al Estado venezolano en la defensa de los Derechos Humanos de Alcedo y sus familiares.

Ahora que el gobierno parece dispuesto a confrontar al paramilitarismo colombiano que nos han inoculado y que desde hace mucho tanta gente viene denunciando, es necesario que los revolucionarios insistamos en poner sobre la mesa el Caso de Alcedo Mora. Olvidar el caso Alcedo Mora es traicionar a la revolución y a esos ideales por los que Chávez dio la vida.

La Patria es el hombre, como lo recuerda Ali en su canto. Alcedo es la Patria, olvidar a Alcedo es olvidar la Patria y asumir la derrota y el fracaso definitivo.

Los hermanos Vergel, dos refugiados colombianos en Venezuela, también fueron víctimas de desaparición forzada en circunstancias similares a las de Alcedo en Mérida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3440 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: