Este domingo

Filven 2018 se despide de Caracas

La Feria Internacional del Libro de Venezuela-Filven 2018

La Feria Internacional del Libro de Venezuela-Filven 2018

Credito: web

Caracas, noviembre 18 - Este domingo 18 de noviembre se despide de Caracas la 14ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que desde el pasado jueves 8 ocupó los espacios de la Plaza Bolívar de la capital y sus adyacencias para llevar a caraqueñas y caraqueños la magia de la lectura.

Expo venta de libros, obras de teatro, proyecciones de cine, seminarios, foros, conversatorios, presentaciones de publicaciones y actividades infantiles formaron parte de la programación de esta cita cultural que año a año moviliza a miles de personas en la ciudad, quienes se sienten convocados por el poder atrayente de la palabra escrita.

Pero el cierre del encuentro en Caracas no significa el fin de esta edición de la Filven. Ahora la feria comienza su viaje por los 24 estados del país en sus capítulos regionales, que comenzarán a inicios de 2019. La programación de estas citas se podrá conocer a través de la página web del Centro Nacional del Libro (Cenal), institución que organiza la feria.

Para su jornada final en Caracas se prevén diversas actividades en todas las áreas de la Filven. A las 10:00 de la mañana, en la sala Ana Enriqueta Terán, ubicada en el vestíbulo de la sede del Gobierno del Distrito Capital, se llevará a cabo el bautizo del libro La controversia entre Bolívar e Irvine, del internacionalista Segio Rodríguez Gelfenstein. Y en esa misma sala, a las 4:00 de la tarde, se le realizará un reconocimiento a Monte Ávila Editores por sus 50 años, con plumas como Luis Britto García, William Osuna y Maryclein Stelling.

El Pabellón Infantil, ubicado en el Teatro Bolívar, estará activo con teatro, cuentacuentos y presentaciones de libros para niñas y niños, desde las 11:00 de la mañana.

En cuanto a la programación escénica, a las 10:00 de la mañana se realizará un parasacalle con burriquitas, a las 2:00 de la tarde una muestra de pintura corporal, a las 3:00 de la tarde un concierto del maestro Cheo Hustado, y a las 6:00 de la tarde la presentación de la Compañía Nacional de Danza con la pieza Sol de agua: fiestas de San Juan.

Igualmente, en el Teatro Municipal, a las 3:00 de la tarde, será la última función del montaje Amor en Libertad, que en clave de danza, fusionando flamenco y joropo, retrata los amores entre Manuelita Sáenz y Simón Bolívar.

En diez días, la Filven 2018 desarrolló más de 500 actividades y contó con la asistencia masiva del pueblo de Caracas. Se presentaron más de 160 novedades editoriales de editoriales públicas y privadas, en diversos géneros como narrativa, poesía y ensayo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4744 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter