¿Quién se los robó?: pidió al Fiscal investigue a exfuncionarios de la Sociedad de Activos Especiales

Colombia: Petro denuncia que no aparecen en sistema millonarios bienes incautados a los narcos

16 de octubre de 2022.-

El presidente de la República, Gustavo Petro, en una fuerte declaración, pidió de manera directa y sin tapujos al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, que inicie las investigaciones correspondientes en contra de exfuncionarios de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) que correspondan, por el escándalo de los narcobienes que no aparecen y que por ahora solo están en tablas de Excel, según lo que ha denunciado el Gobierno nacional.

El mandatario colombiano, en una declaración conjunta con el jefe del ente acusador, Francisco Barbosa, y el director actual de la Sociedad de Activos Especiales, Daniel Rojas, dijo que el fenómeno sobre la no ubicación de los bienes de la mafia advierte sobre una violación clara de la ley, la cual debe tener un seguimiento de las autoridades pertinentes.

Y agregó el mandatario: "Está en manos del fiscal general, porque el incumplimiento de la ley es evidente, el incumplimiento de la ley puede tener fines dolosos. ¿Qué intención puede existir que el Estado no disponga de la información suficiente de bienes que están en extinción de dominio?".

"Indicios terribles de hechos dolosos de la transferencia pública, del patrimonio nacional, en una cuantía enorme de dinero, que condensa una actividad ilícita que es el narcotráfico y que en la transición de bienes públicos que deben cumplir con los fines del Estado hoy no sabemos dónde están", anotó el jefe de Estado.

¿Narcobienes fantasma?

Crece la controversia en Colombia por la ubicación de los bienes incautados a la mafia y afectados con extinción de dominio. Al parecer, más de 5.000 de esos bienes solo aparecen en el papel o en tablas de Excel, como lo reveló el director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Daniel Rojas.

Rojas manifestó que la entidad del Gobierno nacional deberá hacer un esfuerzo presupuestal para adelantar una tarea especial, la cual estará encaminada a buscar con matrícula y registro en mano cada uno de los bienes incautados y con proceso de extinción de dominio.

Ver noticia completa en: https://www.semana.com/politica/articulo/urgente-el-incumplimiento-de-la-ley-es-evidente-gustavo-petro-pidio-a-la-fiscalia-investigar-a-exfuncionarios-de-la-sae-por-narcobienes-que-no-aparecen/202201/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10860 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social