Táchira: ONA desmantela banda dedicada al tráfico ilícito de drogas

Credito: MPPRIJP JUSTICIA Y PAZ - María Ferrer

16 de octubre de 2019.-Organismos de seguridad del Estado, desmantelaron una banda dedicada al tráfico de drogas, con la detención de nueve integrantes, durante un procedimiento en el estado Táchira. 

Así lo informó este lunes el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), G/B Alberto Matheus, quien detalló que efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) incautaron un total de la  617 panelas de marihuana con un peso de 330,300 kilogramos, en una casa ubicada en el sector “La Laguna”, en el municipio Guásimo del estado Táchira.

Matheus precisó que, tras este operativo en lo que va año se han incautado en el territorio nacional 28 mil 748 kilos 460 gramos de drogas, de los cuales 3 mil 43 kilos 111 gramos en Táchira, entidad que ocupa el segundo lugar con la mayor incautación en el país, le sigue Zulia con 15.418,527 kg y Guárico 1.238,265 kg.

En el procedimiento realizado durante el fin de semana también se logró la retención de nueve armas de fuego, entre ellas una subametralladora Mini Uzi; tres vehículos, 13 equipos móviles, 88 cartuchos calibre 9 mm, siete cargadores de pistola 9 mm, indumentaria falsa de un cuerpo policial, pasamontañas y chalecos antibalas.

“Nosotros seguiremos en una lucha frontal contra las organizaciones delictivas, enquistadas en el territorio colombiano que pretenden utilizar el suelo patrio para el envío de drogas a Estados Unidos y Europa”. 

El titular de la ONA agregó que en otro procedimiento en el mismo estado andino, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en labores de control en la aduana principal de San Antonio del Táchira detuvieron a un ciudadano con 12 kilos 30 gramos de marihuana, oculta dentro de un compresor de aire acondicionado industrial.

El detenido, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público, transitaba desde la República de Colombia hacia el terminal de pasajeros de San Antonio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5145 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter