En Yaracuy

Sunagro, GNB y Ministerio Público desarticulan mafia harinera

17 julio 2019 - El ministro para Comercio Nacional Willian Contreras ordenó a la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) realizar una inspección a la planta de Molinos Venezolanos C.A. (Molvenca Silos), ubicada en el municipio Bruzual del estado Yaracuy, luego que se presentaran irregularidades en la existencia de trigo panadero como materia prima en esa planta.

En la acción participaron funcionarios de la dirección regional de la Sunagro en la entidad, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y fiscales del Ministerio Público, toda vez que el pasado 28 de junio la empresa reportó 2112 Toneladas Métricas (TM) de trigo panadero como parte del inventario para la elaboración de harina de trigo correspondiente al mes julio. Sin embargo, el 11 de julio aseguró que solo contaba con 560 TM de la materia prima y al mediodía de ese mismo día comunicaron que se había terminado.

Durante el despliegue de los fiscales se constató la inconsistencia de los inventarios reportados, lo que arrojó un faltante de 8998 sacos de harina de trigo panadero al momento de la verificación.

Con las 2 mil 112 TM de materia prima se debían producir 33 mil 500 sacos de harina de trigo panadero. Sin embargo, luego de la verificación realizada, se verificó que se produjeron solo 24 mil 700 sacos, un déficit de 562 TM de materia prima equivalente a 8998 sacos del producto terminado.

Por tal motivo, Sunagro se encuentra en las instalaciones de Molvenca Silos a fin de que los responsables de los procesos de transformación soporten las razones del déficit.

Ante esta situación irregular, el Ministerio Público inició la investigación correspondiente ante los presuntos delitos de Boicot y Contrabando de Extracción, por lo que fueron puestos a la orden de las autoridades correspondientes: el Gerente de la Planta, Félix Ighor Chirino Calero; el Jefe de Producción, Francisco Aníbal Granda González; el Jefe de Seguridad Física Yonny Humberto Torres Uzcátegui; y, los romaneros Ángel Ramón Durán Mendoza y Amer David Oropeza.

Con ello, el Ministerio para Comercio Nacional consolida esfuerzos para erradicar las mafias que atentan contra el derecho a la alimentación de las venezolanas y los venezolanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15206 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter