(AUDIO) 90% de las farmacias del país no cuentan con tratamiento para el Parkinson

Credito: UR

11-04-19.-El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, advirtió que 90% de las farmacias del país no cuentan con los medicamentos para tratar la patología de Parkinson, reportó Unión Radio.

“Estamos viendo a los pacientes de Parkinson buscando ellos mismos en las farmacias sus medicamentos, medicinas que no se consiguen, porque son importadas (…) son menos de 40 mil pacientes con Parkinson que tenemos en Venezuela, fácilmente se le pudiera dar respuesta”.  

Ceballos lamentó la situación que afecta la calidad de vida de estas personas, enfatizó que si un paciente con Parkinson no tiene un familiar en el extranjero que pueda enviarle los insumos, su situación es aún más grave.

En el contexto del día Mundial de los enfermos de Parkinson, el presidente de la Asociación Civil Parkinson Caracas, Eufracio Infante, ofreció un balance de la situación que viven quienes tiene esta patología”.

Advirtió que solo entre 15 % a 20% de los pacientes con esta condición reciben medicamentos.

Denunció lo costoso y poco accesible que son estos fármacos.

“Pido se granice la atención de manera oportuna por las instituciones privadas o públicas”, de lo contrario señaló que será imposible que los pacientes con Parkinson puedan atender esta condición.

Pinche aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2401 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter