MP acusó a cinco detectives del Cicpc por tráfico de 210 kilos cocaína en Monagas

Referencial

Referencial

Credito: Web

(Caracas, 27 de febrero de 2019) El Ministerio Público acusó a cinco funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por su responsabilidad en el tráfico de 210 kilos con 906 gramos de cocaína que mantenían ocultas en un terreno en el sector Paramaconi de Maturín, estado Monagas.

El hallazgo de la droga ocurrió el 7 de enero de 2019, luego de que los implicados no informaran a sus superiores sobre un decomiso efectuado el 15 de diciembre de 2018 en una finca.

La sustancia ilícita la habrían trasladado en varias maletas a bordo de vehículos particulares hasta el lugar antes mencionado.

Posterior a varias labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la responsabilidad de los cinco hombres en el hecho por lo que fueron aprehendidos por efectivos de la División Nacional Antidrogas y de la subdelegación de Monagas del Cicpc; en ese sentido, fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Las fiscalías 7ª Nacional y 6ª de Monagas acusaron a los detectives Oscar Eduardo Ramos Aray (32), Richard Guevara Villalba (36), Simón Alejandro Rodríguez (35), Anderson Rafael Brito Vega (29) y Carlos Henrique Herrera (26) como coautores en el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento agravado, así como asociación para delinquir.

En el escrito, consignado ante el Tribunal 6º de Control de la mencionada entidad oriental, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los funcionarios y que se les mantenga la medida privativa de libertad, la cual cumplen en el Centro de Formación del Hombre Nuevo Nelson Mandela, ubicado en el Centro Penitenciario de Oriente, en Maturín.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4943 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter