Eva Golinger: "Estoy asqueada por el nivel de corrupción y abuso de poder que consume a Venezuela"

Eva Golinger

Eva Golinger

Credito: Web

10-01-19.- La abogada y analista internacional venezolano-estadounidense, Eva Golinger, se manifestó este martes a través de su cuenta en la red social Twitter, en relación la situación actual de Venezuela bajo el gobierno del Presidente Nicolás Maduro. 

"Estoy asqueada por el nivel de corrupción y abuso de poder que consume a Venezuela," dijo.

"Maduro se ha convertido en ridículo el legado de Chávez," agregó, colocando un enlace a un artículo de su autoría publicado en el blog Mavenrounddtable.io  titulado "El Tribunal Supremo de Venezuela está dirigido por un juez que es criminal de carrera".

La abogada, quien fuera consejera del Presidente Hugo Chávez, agregó en relación a la juramentación de Nicolás Maduro para su segundo mandato, que "el Tribunal Supremo de Justicia que juramenta hoy a Maduro para su nuevo mandato presidencial está encabezado por un criminal de carrera," nuevamente en referencia a Moreno.

Golinger hace mención a las denuncias de corrupción del magistrado desertor Cristian Zerpa y añade un reportaje de Reuters que relata antecedentes del presidente del TSJ, Maikel Moreno donde presuntamente "habría estado implicado en las redes de extorsión criminal y el tráfico de drogas durante más de una década".

El artículo muestra una reproducción de la fotografía del presidente del TSJ, que data de 1989 y pertenece al registro del entonces Cuerpo Técnico de Policía Judicial, y corresponde a la detención de Moreno, entonces integrante del equipo de guardaespaldas del presidente Carlos Andrés Pérez, por el caso del asesinato del joven de 19 años Rubén Gil, a quien los guardaespaldas del mandatario dispararon durante una trifulca.

Según las denuncias de Zerpa, quien busca asilo político en EE.UU., Moreno estaba usando el TSJ como un "brazo legal" del gobierno de Maduro, para hacer cumplir sus decretos, legitimar su elección y neutralizar a sus oponentes.

Según Zerpa, Maikel Moreno también tiene vínculos financieros con el corrupto multimillonario venezolano, Raúl Gorrin, recientemente acusado en los Estados Unidos por lavado de dinero y otros delitos financieros. Se rumorea que Gorrin es un "líder" para muchas de las figuras políticas más poderosas de Venezuela, incluido el presidente y su esposa.

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 36087 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter