Privan de libertad a ingeniero jefe de la Planta Termoeléctrica de Corpoelec en la isla de Coche por corrupción

(Caracas, 16 de noviembre de 2018) Ante los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fue privado de libertad el ingeniero jefe de la Planta Termoeléctrica de Corpoelec en la isla de Coche (estado Nueva Esparta), Tirso Velásquez Velásquez, quien estaría involucrado en el desvío de gasoil, combustible necesario para el funcionamiento de las máquinas generadoras del servicio.

La investigación se inició a raíz de una solicitud del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien que se percató de las irregularidades luego de una visita que realizara días atrás, a propósito de la suspensión del servicio eléctrico en la isla de Margarita.

El jefe de planta fue detenido el pasado lunes 12 de noviembre en la propia planta termoeléctrica, después de la investigación preliminar coordinada por el Ministerio Público, la cual arrojó como resultado la presunta responsabilidad del ingeniero en hechos de corrupción.

La audiencia de presentación se llevó a cabo este viernes en el Tribunal 4º de la referida entidad, instancia ante la cual la Fiscalía 4ª de Nueva Esparta imputó a Velásquez por la presunta comisión de los delitos de daños a instalaciones eléctricas y asociación.

El tribunal, tras evaluar los elementos presentados por el Ministerio Público, acordó la medida privativa de libertad contra el funcionario, quien permanecerá detenido en el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en la isla de Coche.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 9845 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter