Detenidos ocho Cicpc por corrupción, extorsión y privación ilegítima de libertad

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

20-11-17.-Ocho funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron detenidos por estar presuntamente implicados en la extorsión a un comerciante.

Fuentes extraoficiales indicaron que la orden de aprehensión fue emitida por la Fiscalía 15ª del estado Barinas este viernes, luego de que los agentes adscritos a la División de Vehículos Barinas supuestamente solicitaran y cobraran la cantidad de Bs 5 millones a un hombre a quien le incautaron ocho sacos de arroz que serían comercializados de forma ilegal.

Los efectivos fueron identificados con los nombres de Johane Elimelec Molina Ramírez, Frank Alberto Peña Velasco, Juan Alberto Esquerra Camacho, Ángela Mildred Salinas Miranda, José Daniel Lesme Silva, Daxon Adelmys Villanueva Grisales, Yerfri Gregorio Angulo Contreras y José Ernesto Verenzuela Guevara.

Según la versión policial, los detectives se llevaron a la víctima detenida el pasado 11 de noviembre en el barrio Primero de Diciembre, parroquia Ramón Ignacio Méndez (Bar). El acuerdo era que si cancelaba el dinero no sería presentado ante las instancias del Ministerio Público (MP).

Fuentes judiciales informaron que tras una denuncia fue liberada la orden de captura de los ocho funcionarios de la policía científica acordada por la Juez de Control 2ª de la entidad ,Norelys Fernández, en materia de corrupción.

A los agentes se les imputará por los delitos de asociación para delinquir, corrupción agravada y privación ilegítima de libertad.

Decomiso. En otro procedimiento de los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en horas de la noche de este viernes, en la Troncal 005, municipio Antonio José de Sucre (Bar), incautaron 14.469 medicamentos, 974 materiales de quincallería y 72 litros de gasoil que presuntamente serían llevados hasta Colombia.

Un boletín de prensa del cuerpo policial señala que los uniformados estaban realizando un plan de saturación frente a la estación policial Bum Bum, cuando avistaron un camión marca Chevrolet, Modelo NPR, tripulado por una persona.

Luego de realizar la revisión correspondiente del vehículo lograron distinguir la mercancía. El conductor del camión, Wuilmet Fram Zambrano Moncada (39), fue detenido por los agentes luego de que éste no pudiera aclarar la procedencia de los artículos.

Sobre este caso se informó a los fiscales 6° José Lizcano y 11°, Hugo Mendoza, de la región.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6127 veces.


La fuente original de este documento es:
UN (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/sucesos/detenidos-ocho-cicpc-extorsionar-comerciante/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter