Departamento del Tesoro de EEUU pidió a los bancos que detecten "delitos financieros" de funcionarios venezolanos

Credito: Archivo

21-09-17.-El Departamento de Tesoro de Estados Unidos notificó el miércoles a los bancos que estén atentos a cualquier actividad financiera sospechosa que involucre a funcionarios venezolanos corruptos, como parte de las medidas que el Gobierno de Trump ha tomado contra el presidente Nicolás Maduro, informó Panorama.

La Red contra Delitos Financieros, una agencia del Departamento del Tesoro (FinCEN, por sus siglas en inglés), solicitó a los bancos vigilar los contratos del Gobierno de Venezuela, transferencias electrónicas de compañías ficticias y compras de bienes raíces en el sur de Florida y en Houston por parte de altos funcionarios venezolanos, por sus familias o sus asociados.

La solicitud surgió a raíz de las preocupaciones expresadas por las instituciones financieras acerca de algunas transacciones que involucraron a empresas estatales estaban siendo utilizadas para blanquear sobornos.

El mes pasado, el Gobierno del presidente Trump impuso sanciones a Venezuela. Las sanciones prohíben que los inversionistas compren la deuda de la nación e impiden que Citgo envíe sus dividendos a Venezuela.

“No todas las transacciones que involucran a Venezuela están relacionadas con la corrupción; sin embargo, en estos momentos, y durante un periodo de agitación en el país, las instituciones financieras necesitan continuar su vigilancia para ayudar a identificar y detener el flujo de ganancias corruptas y combatir el lavado de dinero y otras actividades financieras ilícitas”, dijo Jamal El-Hinfi, director interino del FinCEN.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3374 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter