Algunas preguntas para la reflexión colectiva.
¿Por qué la empresa Nevado Gas no recibe bombonas dañadas? ¿Quienes son los que al bajarlas del camión las golpean y las dañan?
¿Por qué Nevado gas no cambia las bombonas dañadas?
¿Alguien recuerdan que, antes el contrato de servicio establecía que los cilindros pertenecian a la empresa y si un cilindro se dañaba por medidas de seguridad la misma empresa nos cambiaba el cilindro y hasta con gas gratis la devolvía?
¿Por qué ahora Nevado Gas NO entrega los cilindros casa a casa, si no que hacen operativos en un sólo lugar exponiendo a riesgo a toda una comunidad, poniendo a manipular y cargar las bombonas incluso a: niños, niñas, adultos mayores, personas con discapacidad y hasta mujeres embarazadas cargando sus cilindros de: 10kg, 18kg y hasta 43kg. ¿Esto no es Anti humano, anti-revolucionario?.
Ante esto, varias preguntas más:¿Dónde está la ¿LONNA? ¿Dónde están las asociaciones de mujeres revolucionarias? ¿Dónde están Comité de Adultos Mayores?, ¿Dónde está la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria? ¿Dónde están los Comités de Personas con Discapacidad?, ¿Dónde están los Consejos Comunales?, los Comité de Mesas Técnicas del Gas?, ¿los Comités de Defensa y Seguridad? ¿Dónde están los cuerpos de seguridad del estado que permiten la concentración y entrega de bombonas sin las respectivas medidas de seguridad?, ¿Dónde están nuestras autoridades electas que deben velar por nuestros derechos y vienestar: Concejales, Diputados, Alcaldes y Gobernadores? Y lo más importante ¿Dónde estamos los revolucionarios sin cargos que luchamos por los derechos del pueblo?
Estos operativos se hacen sin la presencia de ningún funcionario de Protección Civil o los Bomberos. ¿Se imaginan si se presentara una exploción en el lugar donde se hacen los operativos en nuestra comunidad?: ¿se imaginan la reacción en cadena?, ¿se imaginan la onda expansiva?, sucedería una tragedia, volaría media comunidad.
¿Qué pasa?, ¿por qué ahora Nevado Gas no entrega las bombonas casa a casa?
¿Recuerdan que antes por el contrato de servicio los trabajadores cargaban las bombonas y hasta era una obligación por seguridad que ellos las instalarán? ¿Por qué eso no sigue pasando si Nevado Gas ajusta la tarifa del precio del gas permanentemente, aún cuando los salarios del pueblo permanecen congelados? ¿Por qué Nevado Gas NO planifica y por lo menos establece un cronograma serio mensual (con: lugar, fecha y hora) de atención a las comunidades para así nosotros poder conseguir el dinero con tiempo y al menos poder planificar la entrega y retiro de nuestras bombonas? Si no, que nos avisan el mismo día cuando es que vamos a entregar las bombonas (en el mejor de los casos nos avisan de un día para otro y si no tenemos con quién mandar nuestra bombona eso es nuestro problema, porque ya ellos avisaron unas horas antes. Y si no llevamos las bombonas o si nos las devuelven porque el cilindro está malo NO nos devuelven el dinero porque esa es la norma impuesta por la empresa, (esto según información suministrada por voceros de la comunidad) ¿entonces quién se queda con nuestro dinero si no nos llenaron la bombona, ¿pagamos por un servicio que no nos prestaron? ¿Dónde queda la responsabilidad de la empresa Nevado Gas? ¿Dónde está la institución del estado que defiende al consumidor? Nada si queremos recobrar la inversión debemos reparar la bombona y llevarla a la planta de llenado nosotros mismos...
¿No estamos en revolución?
¿No es una de las máximas de la revolución: "dar la máxima felicidad posible al pueblo" ? .*Hay que recordar a nuestro Comandante Chávez quien nos enseñó que: "*La revolución no debe estar reñida con la Planificación*". Y que "*El gobierno siempre debe buscar niveles superiores de eficiencia*".
Por otro lado José Amesty en publicación en Aporrea nos plantea:
En todo Proceso Revolucionario, incluido el nuestro, la Planificación es un hecho primordial y vital para dicho proceso. Es necesario planificar todos los actos públicos y privados, para que éstos sean victoriosos. (Sábado, 17/09/2011 10:37 AM, publicado en Aporrea).
Ante todo esto la gran pregunta:
Como afectados ¿por qué nos comportamos como obediente rebaño de ovejas arriadas por el pastor? ¿Por qué nos conformamos con repetir, obedecer y hasta con defender las directrices de los directivos de la empresa Nevado Gas?, ¿por qué por lo menos no nos quejamos?, ¿Por qué no exigimos nuestros derechos? ¿no somos el Poder Popular?, según la consigna de nuestra revolución ¿no es el Pueblo el que Manda?.
Como ciudadanos y mucho más como revolucionarios no nos debemos quedar callados ante estos casos que ponen a pasar trabajo al pueblo y que hasta ponen en riesgo salud y las vidas de todos los que vivimos en esta comunidad, sobre todo a los: niños, niñas, adultos mayores y mujeres embarazadas que tienen que cargar con su bombonas al hombro.
*Recordemos los que nos dijo el Comandante Chávez: "El Consejo Comunal no puede ser un apéndice del Partido, estaríamos matando al bebé… ¡no lo permitan! El Partido ayuda!, impulsa, forma cuadros. Los Consejos Comunales no pueden ser apéndices de las alcaldías, no deben ser -no se dejen- ni de gobernaciones, ni del ministerio. ¡Ni del Ministerio de las Comunas, ni del Presidente Chávez, ni de nadie, son del pueblo, son creación de las masas"*. Fuente: publicado en: Chávez y la Comuna. Volante 032-1, 14 de marzo de 2023. PSUV.
Saludos, son sólo algunas preguntas para la reflexión colectiva.
amarucolmenares@gmail.com