Círculo cerrado. Doble R.R. El Rey de la Chatarra

Los movimientos guerrilleros en Venezuela siguieron, bien entrado los años noventa, con hombres entrenados, educados y formados en la doctrina Bolivariana. Armados de ideas transformadoras, por otra vía, seguían viejos guerrilleros, amparados en su experiencia, en su lucha ideológica buscando un tercer camino. El cual se cumplió a medias, caminos definidos por una lucha interna entre las diferentes ramas militares, los políticos de vieja data, uno venidos de lucha guerrillera y otros de partidos en decadencia. A estos se sumaron los "nuevos" lideres producto de la efervescencia de 1999 en la ideología socialista Bolivariana.

El comandante de la guerrilla venezolana Douglas Bravo Mora, (1932). Ha mantenido una posición crítica frente a la llamada "Revolución Bolivariana", fundador del partido de la Revolución Venezolana (PRV-Ruptura). A pesar de la larga lista de dirigentes del proceso que han sido militantes del PRV-Ruptura.

Para el comandante Douglas Bravo, Diego Salazar (padre) fue un distinguido combatiente, fue el primer guerrillero urbano de Caracas, hizo las mejores operaciones militares como guerrillero. Su hijo, que no tenía nada que ver con el PRV, heredó la empresa aseguradora que perteneció a su padre. (1).

Al conocer Rafael Ramírez padre a Chávez simplemente se enamoró, los presentó Luis Miquelena en la cárcel de Yare. Ramírez padre era militante del Partido Comunista y en complot con Ricardo Briceño albergaban guerrilleros en los locales de Café Flor de Patria. De ahí su amistad con Miquelena. (2).

Diego Salazar Carreño, señalado por lavado de dinero en el Banco de Andorra, es hijo de Diego Antonio Salazar Luongo, dirigente del PRV, fundador e ideólogo del MVR, primo del ex presidente de PDVSA, Rafael Ramírez Carreño, y ahijado de Douglas Bravo. (3)

Al llegar Chávez al poder se apoderarían de Café Fama de América y otras cafetaleras. Para entregar en bandeja de plata a los Briceño Ramírez el control del apreciado grano en Venezuela. Por supuesto el Padre de Rafael auditaba a la exitosa compañía cafetalera. Hoy en día los arribistas Ramírez y su descendencia laboran en PDVSA. (3).

Doble R.R y Luisa Ortega Díaz, son actores de cuanta trama de actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones, actores principales, siniestros políticos venidos de las filas del antiguo PRV- Ruptura, duchos en montar componendas, manejaron información de primera línea, secretos del más alto tenor, empresarios, empresas de maletín, blanqueo de expedientes, políticos de todo nivel, chantaje al mejor estilo del Dr. Varito, El difunto Renny, todavía señala desde el más allá, al dúo Ferrer-Ortega.

Ahora se desgarran las vestiduras tratando de convencer a incautos, el festín de dólares "Bien Habidos" y autorizados por doble R.R. aporto inmensa ganancia a sus allegados. Desde la tierra de Flor de patria a parque central, las pólizas de seguros se triplicaron en sus costos, y quien mejor para el trabajo que su primo.

Doble R.R. según se confiesa en su Artículo: CITGO, Un desastre anunciado 04/08/2019.

Fui designado ministro de Energía y Minas por el presidente Chávez el 17 de Julio del año 2002, después del golpe de Estado. Como ministro y miembro del "grupo Colina" estuve en la primera línea de combate en la derrota del Sabotaje Petrolero y la recuperación de PDVSA. Pero no fue sino a partir de mi designación como ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, el 10 de octubre de 2004, que pudimos avanzar en el desmontaje de la "apertura petrolera" y desarrollar nuestra propia política petrolera: la Plena Soberanía Petrolera.(4).

Ya con los estados financieros auditados de PDVSA, logramos precisar las dimensiones de estas operaciones. Por ejemplo, en el año 2005, PDVSA gastó 32.000 millones de dólares en comprar petróleo y productos de nuestros competidores en los EEUU para abastecer las refinerías y estaciones de servicio de CITGO. Igualmente determinamos que estas refinerías en el exterior nunca dieron dividendos que justificaran ni los montos de inversiones, ni los descuentos en el precio del petróleo. (5)

Si, así fue, con la apertura petrolera, como fue la Internacionalización de PDVSA, La Internacionalización, comenzó con la adquisición de refinerías de la Ruhr Oel Alemana (1986).

Para colmo, asume que el informe del comisario del año 2000, donde señala que los descuentos eran del 40%, como lo pudimos determinar. No solo ese informe también está el informe del comisario de Pdvsa 2018, y sus recomendaciones.

«Una de ellas fue la realizada con la Administradora Atlantic 17107, C.A., la empresa Violet Advisors, S.A., y bancos privados nacionales, autorizadas por Rafael Ramírez, con la que se habrían negociado irregularmente un monto considerable expresado en varios miles de millones de dólares, según las informaciones referenciales que ha trascendido ante la mesa técnica que maneja el seguimiento de los casos de investigación en Pdvsa», señala el informe. (6)

En los años 2008 y 2011. PDVSA pago asesorías por varios montos, 819.032 euros y 117.360 euros. Aparte de 4.5 millones de dólares según se refleja de las investigaciones de la Audiencia Española. A un viejo embajador.

Los proyectos faraónico en Costa Afuera y la Faja del Orinoco, desde allí se fue tejiendo una telaraña de corrupción, destrucción de la industria, para el proyecto costa afuera Mariscal Sucre enmarcado en el plan siembra petrolera 2008-2013, la plataforma semisumergible Aban Pearl la cual se ubico en el campo de explotación "Dragon", siendo para la fecha algo más que chatarra flotante, con un precio de contrato de 1.315.800.000 dólares americanos, teniendo un accidentado destino, contrato que para los expertos estaba sobrevaluado, menos para la directiva de la industria en ese momento, sustiutyo a la Aban Pearl, la plataforma de perforación la Songa Saturn, llamado el Buque Fantasma, con un contrato de 1.302.645.000 dólares americanos, por siete año, contrato numero 4600036377 de fecha 04 de octubre de 2010. (7).

De esa forma se fue llenando el país en sus campos petroleros de "chatarra" taladros plataformas, remolcadores, tuberías, compras suntuosas, corrupción a granel, el Rey de la Chatarra estaba decidido acabar con la industria a pesar de ser Rojo Rojito.

El 11 de Marzo de 2020 el juzgado Decimo de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas dio entrada al expediente signado con el alfanumérico 10 C-5 1127-17. Y Para el 31/07/2020, se declara procedente la sentencia numero 55-2020, la solicitud de extradición activa de Rafael Ramírez Carreño a la Republica Italiana, y será sometido a un proceso penal por los presentes delitos de peculado doloso, evasión de procedimientos licitatorios y asociación, previstos y sancionados en los artículos 54 y 60 de la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, por la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia.

La justicia dirá si eres culpable o no. La patria no olvida.

FUENTES:

(1), (3). larazon.net/2017/12/Douglas-bravo-la-revolución-esta-perdida/.larazon.net/category/personajes/entrevista/

(2).miamialldia.com/2014/01/30/la-verdad-sobre-rafael-ramirez.

(4) (5)://www.aporrea.org/energia/a281076.html

(6) //www.aporrea.org/contraloria/n350047.html http://www.correodelorinoco.gob.ve/rafael-ramirez-autorizo-irregularidades-con-diferencial-cambiario-por-miles-de-millones-de-dolares/)

(7) https://diario16.com/expediente-completo-las-irregularidades-y-delitos-desde-el-aban-pearl-al-barco-fantasma-de-pdvsa/





 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 868 veces.



Jesús Chacón


Visite el perfil de Jesús Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: