Cagigal 753

Destruir los servicios, casi todos somos víctimas

En una guerra entre los primeros objetivos atacados están los servicios, por supuesto que los primeros ataques son dirigidos contra centros militares, sobre todo de depósitos de armas y más aún las municiones. Pero casi de inmediato el ataque es dirigido contra la electricidad, las comunicaciones, el agua, puentes, carreteras, centros de alimentación, todos los servicios en búsqueda de la paralización del país y de la desmoralización de la gente.

Así está ocurriendo en Venezuela, los ataques a la electricidad no son casuales ni ocurrencias de alguien. Particularmente el ataque eléctrico del 7 de marzo fue profundo, pretendió liquidarnos allí mismo. Como consecuencia de ese ataque eléctrico todos los servicios fueron afectados. El sistema eléctrico nacional (SEN) continúa débil y en consecuencia el servicio de agua porque particularmente en Caracas se realiza con la utilización de cientos de bombas eléctricas; además de estar débil el SEN sigue sufriendo ataques de diferente tipo; súmele las deficiencias y fallas internas. Debemos tener todo esto presente porque ese hecho influye sobre el agua, sobre las comunicaciones telefónicas, los puntos de venta, la plataforma bancaria, en fin, sobre un amplio espectro de servicios. Las debilidades del SEN afectan fuertemente al Metro, objetivo central del enemigo para destruir nuestra voluntad de resistencia, comprendamos eso e ideemos maneras de enfrentarlo, apoyemos a la directiva del Metro para derrotar al enemigo también en este terreno. Por supuesto que la directiva del Metro debe ser activa informando y generando soluciones e incorporando al poder popular a la defensa del Metro.

Lo anterior solamente ejemplifica, las debilidades del SEN influyen a todos los servicios, los afectan a todos y para cada uno de ellos debemos estudiar la defensa. El primer paso es conocer el asunto y saber que nos afectará y en consecuencia debemos prepararnos en todos los aspectos, comenzando por el mental. Nos espera un largo camino de dificultades, pero las superaremos, con un esfuerzo podemos ver eso a lo lejos.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

En 7 por ciento aumentó la matrícula escolar informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez; completadas los trece millones de firmas contra la agresión de Estados Unidos a Venezuela; inaugurada primera planta de mortero en Carirubana, Falcón; acuerdo con oposición patriótica; tremendo estadio le están construyendo a La Guaira; en 36 por ciento se ha disminuido el delito, sobre todo crímenes, informó el ministro Reverol de Justicia y Paz; 2.733 viviendas fueron entregadas esta semana, ya son 3.300.000 bajo los Gobiernos bolivarianos contando las 500.000 que se entregaron antes de 2011; 16.916 repatriados gracias al plan Vuelta a la Patria; 13.267.240 firmas de habitantes de Venezuela, firmas patriotas exigiendo el cese al bloqueo serán llevadas a Antonio Guterres por la vicepresidente Delcy Rodríguez.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Del artículo 236, de las atribuciones del Presidente de la República, extraemos estas, todas son atribuciones o deberes exclusivas del Presidente de la República.

4. Dirigir las relaciones exteriores de la República y celebrar y ratificar los tratados, convenios o acuerdos internacionales.

13. Negociar los empréstitos nacionales.

14. Celebrar los contratos de interés nacional conforme a esta Constitución y a la ley.

16. Nombrar y remover a aquellos funcionarios o aquellas funcionarias cuya designación le atribuyen esta Constitución y la ley.

19. Conceder indultos.

23. Convocar y presidir el Consejo de Defensa de la Nación.

24. Las demás que le señalen esta Constitución y la ley.

Los actos del Presidente o Presidenta de la República, con excepción de los señalados en los ordinales 3 y 5, serán refrendados para su validez por el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva y el Ministro o Ministra o Ministros o Ministras respectivos.

❦VARIEDADES

  1. Hace 40 años, las empresas transnacionales venían a las universidades venezolanas, sobre todo la Universidad Simón Bolívar y a la UCV a reclutar a los futuros profesionales, ingenieros de todas ramas, geólogos, personal de la industria petrolera y los contrataban aún estudiando. Las condiciones eran fabulosas, sueldo, casa, acciones, en fin. Hoy en día el reclutamiento ocurre desde la educación primaria. Sabemos de universidades y centros de estudio en Estados Unidos que tienen reclutadores en nuestros países, y están atentos a cualquier niño o niña que destaque, repetimos, en las escuelas, sobre todo las privadas. De inmediato le ofrecen hacerle un test, un estudio y si les gusta lo reclutan, aun siendo niños, con la anuencia por supuesto de sus padres y de sus maestros que se sienten orgullosos por la capacidad del retoño y felices porque ven venir futuros verdes. Como los jugadores de beisbol o de futbol o de basket. El proceso es el mismo y el resultado también.

  2. Exactamente ¿qué buscará Ramos Allup respaldando a Guaidó en sus vínculos con Los Rastrojos? ¿Está dispuesto Ramos Allup a hundirse con Guaidó? ¿A cambio de qué?

  3. Buhoneros, hoy bachaqueros, cambian tres productos por medio cartón de huevos, ¡Qué manguangua! Tonto es aquel que cambie, por ejemplo, tres kilos de spaguetti por uno de azúcar. Ese es el tipo de cambio.

  4. Jacinto Convit, acaba de cumplir año. Ese fue un ejemplo de médico que nunca comerció con los pacientes, que éstos nunca fueron clientes. Vivió bien, vivió feliz, es amado por millones de personas, no se enriqueció comerciando a sus pacientes. En Venezuela deberíamos resaltar más su ejemplo. Similar a Gilberto Rodríguez Ochoa, médicos de una filosofía al servicio de las personas.

  5. No basta con ser joven para dirigir bien un proyecto, una empresa, en fin, se requiere preparación.

  6. La religión católica es distinta dependiendo de la clase social a la que sirve. Por eso, una cosa es la religión católica con la nueva teología y otra con la Conferencia Episcopal

  7. Trece millones de personas que firmaron es un gran capital patriota, es el 65 por ciento del padrón electoral, de esos trece millones, hay varios millones chavistas, pero hay muchos más que no lo son; entre esos trece millones debe haber varios millones de patriotas opositores y otros que son patriotas, ni chavistas ni opositores. Lo importante es que esos son de carne y hueso, concretaron con su firma su respaldo a Venezuela frente a Donald Trump. El resto, que no son pocos pues son el 35 por ciento que no aparece firmando, no se sabe sus razones, unos tal vez respaldan la carta por Venezuela a Antonio Guterrez; otros quién sabe dónde están, otros son pro imperialistas, culturalmente dominados por el imperio estadounidense, en fin, no firmaron, pero no existen para el caso.

  8. Saludamos el acuerdo logrado con el sector opositor que aceptó conversar y tomar acuerdos con el gobierno del presidente Maduro. Respaldamos todo el esfuerzo que se está realizando y los remitimos al artículo de José Negrón Valera en la dirección electrónica que está abajo.

  9. El Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) contempla enfrentar a alguna potencia extranjera que ataque a un país de América, desde Canadá hasta la Patagonia. Y en la oportunidad que Inglaterra atacó a Argentina, no fue aplicado a favor de Argentina. Al contrario, Estados Unidos apoyó a Inglaterra y le dio apoyo logístico y de Inteligencia. Colombia también apoyó a Inglaterra junto con Chile, cuyo Gobierno de Pinochet suministraba a Inglaterra las coordenadas de los aviones y de los barcos argentinos. Venezuela en cambio, con el presidente Luis Herrera a la cabeza, apoyó a Argentina y les enviamos nuestros cohetes Exorcet, franceses, uno de los cuales hundió una embarcación inglesa. También respaldó a Argentina el gobierno de Perú encabezado por el general Velazco. Hoy en la OEA, con una votación pírrica de 12 votos intentan activar el TIAR contra Venezuela, eso viola el Tratado, Venezuela no es una potencia extra continental. Va contra el Tratado. Y la votación en la OEA para un asunto como ese requiere 17 o 18 votos, y solamente reunieron 12; tal como hace la oposición que controla la Asamblea Nacional en Venezuela, donde requieren 83 votos para tomar una decisión y lo hacen con 40 0 con 32 votos. Es la misma política de Estados Unidos, violar los tratados, liquidar la legalidad internacional, acabar con el Derecho Internacional. Y algo muy importante, Venezuela no forma parte del TIAR pues nos retiramos de ese organismo, ergo, no aplica contra Venezuela.

  10. El enemigo destructor utiliza cualquier argumento para destruir la acción del Gobierno y para impedir que nuestro pueblo avance. En el inicio de clases de primaria enviaron todo tipo de mensajes negativos para perturbar y desvalorizar el que ocho millones de niños están en las aulas escolares. Es una conducta continuada, observe, cada vez que el país va a realizar algo, tratan de destruirlo. Ahora vienen por el comienzo de clase en el sector secundario. Y acción contra el censo, tan necesario para un país. Por cierto entérese que el código QR que se está usando para el censo es el mismo que usan en Chile para conocer toda la situación del país, para diagnosticar en todas las áreas; usted compatriota, infórmese y no caiga en la descalificación que promueve el centro de guerra enemigo. Es la política de destruir el país. Póngale oídos sordos y los derrotaremos de nuevo.

  11. La escuela Esteban Gil Borges, ubicada en la plaza La Pastora en la parroquia del mismo nombre, siempre es objeto de visitas del ministro de educación y de otras autoridades que desde allí lanzan proposiciones, medidas y programas. Pero en los alrededores de la escuela hay el hueco parejo desde hace años y no hay quien los arregle; así también gente deja la basura al lado de la escuela que entonces parece un basurero; más abajo está el Museo Arturo Michelena, que es invisitable por la huecamentazón en sus alrededores. De manera que Aristóbulo, da instrucciones para que solucionen eso, para que lo arreglen, y entonces sí, merecerás que digan Aristóbulo benefició a la Esteban Gil Borges, de la plaza La Pastora.

  12. Hay programas de radio, y personas que llaman a la radio, que dicen Esta tierra de gracia llamada Venezuela, y es el lema de un programa de radio. Eso pudo haberlo dicho Colón u otros de los que vinieron a la conquista, pero no se puede decir hoy cuando Venezuela es un país, no una tierra de gracia como podría decir Trump y apoderarse de ella.

  13. En la 4ª República la Fuerza Armada estaba orientada a un conflicto con Colombia debido a los diferendos que tenemos con ese país. Además, la labor de zapa, de contrabando, de pase de droga de Colombia hacia Venezuela, el robo de vehículos, hacía que el país estuviera en guardia al respecto. Cuando Chávez llegó al Gobierno, se empeño en cambiar ese esquema y cambió la política del país hacia Colombia. Ahora, la oligarquía colombiana nos ha obligado a desarrollar de nuevo un esquema defensivo frente a Colombia.

  14. Policía de tránsito, destacado a un costado del BCV ante reclamo de un conductor le dice "el Presidente, el Presidente es quien debe dar la orden". Y ese no es un caso aislado, hay muchos policías a quienes hemos visto actuar así, sobre todo cuando una persona les reclama los deberes de policía.

  15. A los policías bolivarianos, y a otros funcionarios del Estado, en todos sus niveles, deberían enseñarles el Código Penal, donde se sanciona las ofensas al Presidente de la República. Tal vez de esa manera, cuando un ciudadano les haga alguna observación sobre el servicio, no respondan agresivamente acusando al Presidente de las faltas que esos funcionarios cometen en el desempeño, que no cumplimiento, de sus funciones.

  16. Una gran masa se ha ido separando de la religión católica, sobre todo en Brasil. El imperio se percató del fenómeno hace varios años y tomó previsión. América comenzó a ser invadida por distintas religiones, Brasil y Venezuela son objeto de esa invasión. En Brasil los pentecostales volcaron la elección presidencial a favor de Bolsonaro. En Venezuela debemos tomar las previsiones adecuadas al fenómeno.

  17. A una señora le dieron cita en el Instituto Nacional de Servicio Social (INASS) hace unos tres meses. En días pasados la señora vino a la cita pautada en la cual le arreglarían la muela. Pero… no atendieron a la señora, ¿por qué? Porque el personal estaba recibiendo un combo y no hubo atención a pacientes. ¿Es esto correcto? ¿No es burocratismo? ¿No significa que los pacientes no importan? ¿Por qué la revolución se comporta de esta manera que no le importa la gente? Es justo que el personal del INASS reciba ese combo, pero es necesario organizarlo de manera que los pacientes sean atendidos. ¿Qué podemos explicarle a la señora que ahora recorrerá otros meses para una nueva cita? No hay justificación.

  18. Así tenemos otro caso, insólito porque ocurrió en un Centro Oftalmológico de primera, de prestigio, donde atienden muy bien y están realizando una excelente labor, el Centro Che Guevara, en Caracas, en Sarría, parroquia El Recreo. Una señora que tiene meses haciéndose exámenes preparatorios para ser operada de catarata; en dos ocasiones le pautaron el día de la operación y por falta de insumos o de algún elemento necesario para la operación, ésta fue aplazada. El martes 24-9 tenía fijado nuevo día para la operación y cuando le llegó el turno, a última hora le informa el médico que lo de ella es pequeño y el Estado no va a hacer ese gasto, que vaya a otro sitio para que le hagan esa operación. ¡Insólito! No entendemos qué ocurre aquí, estamos investigando. No es justo esto, y ese médico no parece saber de las dificultades de esta dama para desenvolverse con las dificultades que tiene para manejar u otras situaciones. La señora está tratando de enterar a la dirección de Misión Milagro y al propio ministro de salud.

  19. En octubre hay elecciones en: Argentina, Bolivia, Colombia. La de Argentina es presidencial y Macri puede irse; amplias posibilidades para ganar tiene la dupla Fernández con lo cual puede cambiar la correlación de fuerzas en América. También en Bolivia la elección es presidencial, Evo Morales tiene amplias posibilidades de ser reelecto, por sobre todas las maniobras legales e ilegales que desarrollan los pro imperialistas en ese país; en Colombia veremos porque el uribismo ha desarrollado una campaña de muerte contra los candidatos a alcaldes que no son uribistas. Interesante octubre.

  20. Lo que ocurre en el Metro es triste y doloroso. Los comentarios que allí se escuchan entristecen a partidarios del Gobierno y los desmoralizan. Imagine a un joven, a un niño, de doce años, escuchando eso. Es muy necesario afinar todo lo que haya que afinar para impedir los problemas en el Metro, sea por sabotaje, sea por fallas del servicio. Y lo que no se puede arreglar es muy necesario explicarlo e informarlo ampliamente a la población a fin de que lo comprendan y puedan enfrentarlo y ayudar a superarlo.

  21. En Chile toda manifestación es duramente reprimida por Carabineros. Por cierto que el grupo Esmar de la Policía Nacional Colombiana, fue adiestrado en Chile por Carabineros para la represión de manifestaciones y el Esmar ha dado evidencias de haber aprendido bien reprimiendo toda manifestación en Colombia.

  22. Lo anterior nos lo contó una señora que viaja en el Metro regularmente, con su nieta de 12 años. La dama es chavista firme, la niña también. Cuando le sugerimos que viaje en camioneta nos dijo "me roban, hace 10 días iba en una y mataron a un ladrón", "pero otros días los sujetos se suben a la camioneta y todos deben darles dinero, en este caso tienen suerte porque no les quitan los celulares".

  23. Cuando sujetos de la oposición decían que Venezuela sería una nueva Cuba era porque lo estaban trabajando con USA, estaban pidiendo a USA el bloqueo contra Venezuela, estaban negociando la entrega del país. Igual ahora en Argentina, los agentes apátridas de ese país, pro imperialistas dicen que deben impedir que ese país sea una nueva Venezuela, están haciendo el mismo trabajo en Washington, esta vez contra Argentina. la misma comparación, el mismo método.

  24. El Banco de Venezuela tiene en algunas agencias una grabación del año pasado, cuando salió el bolívar fuerte y se ofreció que saldrían unas monedas. Esa grabación la continúan pasando, aunque monedas no hay, casi no las hubo de allá para acá. La grabación produce molestias y burlas, ambas cosas. El Banco de Venezuela debería retirarlas para evitar ambas cosas. La grabación hoy resulta ridícula.

  25. "En la dirección del Estado, crearemos el caos y la confusión. De una manera imperceptible, pero activa y constante, propiciaremos el despotismo de los funcionarios, el soborno, la corrupción, la falta de principios. La honradez y la honestidad serán ridiculizadas como innecesarias y convertidas en un vestigio del pasado. El descaro, la insolencia, el engaño, la mentira, el alcoholismo, la drogadicción y el miedo irracional entre semejantes. La traición, el nacionalismo, la enemistad entre los pueblos, y ante todo el odio al pueblo ruso, todo esto es lo que vamos a cultivar hábilmente hasta que reviente como el capullo de una flor.

Sólo unos pocos acertarán a sospechar e incluso a comprender lo que realmente sucede. Pero a esa gente la situaremos en una posición de indefensión, ridiculizándolos, encontrando la manera de calumniarles, desacreditarles y señalarles como desechos de la sociedad. Haremos parecer chabacanos los fundamentos de la moralidad, destruyéndolos.

Nuestra principal apuesta será la juventud. La corromperemos, desmoralizaremos y pervertiremos."

Allen Dulles, Director de la CIA 1953-1961

FRASe

La anarquía sí puede destruir a la Revolución bolivariana.

COLOMBIA

  1. En Colombia han asesinado a 7 candidatos electorales a las elecciones de octubre, 54 candidatos han sido objeto de algún acto de violencia, dos candidatos están secuestrados. En Colombia todo candidato tiene algún anillo de seguridad; en Colombia han sido asesinados varios candidatos presidenciales. Todos tenían anillos de seguridad y algunos de los custodios murieron con el candidato. ¿No iba a tener Guaidó un anillo de seguridad para evitar algún ataque? ¿Alguien se iba a acercar a Guaidó a tomarse una foto sin que el anillo lo autorizara? Es evidente que las fotos de Guaidó con los jefes de Los Rastrojos estaban autorizadas por su anillo de seguridad, por el propio Guaidó y por Duque, pues es un acuerdo que tienen con Los Rastrojos. De ese acuerdo participa el gobierno de Donald Trump, si no, ¿Por qué la defensa inmediata y total devaluando las fotos que salieron a realizar los plumíferos al servicio de Estados Unidos? Lo sabían, están de acuerdo y tenían prevista la defensa. Recordamos el vínculo con la Contra nicaragüense donde cambiaron armas por cocaína.

  2. La ONG Progresar, dirigida por Wilfredo Cañizares es la organización que viene denunciando a Los Rastrojos y en ese trabajo detectó a Guaidó siendo protegido por esa organización criminal. No dudamos que Cañizares está en peligro de muerte porque en Colombia quien denuncia a los paramilitares y a los narcotraficantes entra en la lista de personas a asesinar. ¡Ojalá nos equivoquemos!

ESTADOS UNIDOS

  1. En 1948, en Italia la CIA establece una alianza con el jefe de la mafia italiana, Salvatore Giuliano, para impedir el triunfo electoral del Partido Comunista Italiano (PCI) y promover el Triunfo de la Democracia Cristiana. La mafia actúa asesinando, violentando, atacando a los candidatos comunistas. La CIA desata bestial campaña sucia mediática y con todo ello, logran impedir el triunfo del PCI y elevar al PDC. En 1984 la CIA establece promueve y arma a un grupo paramilitar que llamarán la Contra, le promueve armas en inteligencia, las armas son cambiadas por cocaína que traen de Colombia hacia el medio oriente donde compran las armas. En Afganistán en 1997 la CIA establece alianza con los narcotraficantes que les permite acrecentar la siembra de amapola para la producción de opio y de heroína, arman a Al Qaeda; en Venezuela, en 2005, Chávez expulsa a la DEA al detectar que las entregas controladas servían para el tráfico de cocaína por la DEA. La historia de la relación de Gobiernos de Estados Unidos con traficantes de droga tiene historia y la han practicado presidentes de Estados Unidos, tanto republicanos como demócratas. Reagan era republicano y apeló a esa relación, Obama es demócrata y también la alianza con paramilitares y narcotraficantes en Colombia. Es un asunto de Estado, es la relación imperial con cualquiera que le respalde en sus fines. Por eso, la relación de Guaidó con Los Rastrojos de está soportada por Trump y, por supuesto, por su peón Duque, vía Uribe, el No 82 de la lista DEA.

  2. Estados Unidos pretende imponer quién puede participar en las sesiones de la ONU. Acaban de expulsar a dos funcionarios cubanos de la ONU y han impedido que funcionarios diplomáticos de Irán puedan asistir a las sesiones de la ONU; anteriormente le pusieron trabas a nuestro embajador Samuel Moncada para el desempeño de sus funciones en la ONU, de esa manera Trump piensa compensar la pérdida de poder de Estados Unidos en el mundo cuando ya no puede lograr como antes que se cumplan los mandatos del Gobierno de Estados Unidos. El Gobierno de Estados Unidos, todos los presidentes incluidos, pretenden cambiar el derecho internacional, de hecho lo están violando y pretenden convertir esas violaciones en el nuevo derecho internacional.

  3. Trump y Bolsonaro tienen varias cosas en común: 1. Ambos ganaron promoviendo el odio y el racismo; 2. Ambos están vinculados con los pentecostales; 3. Ambos usaron ampliamente redes sociales; 4. Ambos tienen a Steve Bannon de asesor.

RECOMENDAMOS

  1. https://www.ensartaos.com.ve/bloqueo-al-dinero-plastico-alternativas/, José G.Piña

  2. https://mundo.sputniknews.com/firmas/201909171088705474-un-movimiento-audaz-que-puede-evitar-una-guerra-en-latinoamerica/ José Negrón Valera

  3. Texto del Tratado del TIAR. Busque en Internet, está en Word… y en castellano.

  4. La batalla de Dien Bien Phu, General Vo Nguyen Giap

  5. El pueblo victorioso, Pablo Neruda, en Canto General, pág. 194, Edit. La Oveja Negra

  6. Dark Aliance (Alianza oscura), Gary Webb, busque en Internet, la alianza CIA-Contras en Nicaragua

  7. Agarra dato, sobre la alimentación. En YVKE Mundial y en Ávila TV. Recetas buenísimas y baratas.

  8. Manual de asesinatos de la CIA, búsquelo en Internet, no es cuento ni chiste.

  9. La lámpara de Diógenes, con Diógenes Carrillo, YVKE Mundial, 550 AM y 94.5 FM



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2559 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social