Los aguinaldos y la corrupción

Estoy convencida que la habilitante es una necesidad y va, porque tenemos fe y convencimiento que estamos transitando un periodo de inclusión y retoma de los valores más venezolanos de justicia, honor y lealtad. Aun con pequeñas dudas seguimos adelante, no solo por el legado del Comandante Chávez sino además por perfeccionar los aciertos del Presidente obrero Nicolás Maduro.

No hay duda del éxito y efectividad del gobierno de calle, donde la gente tuvo oportunidad de plantear sus proyectos, calamidades, problemas, en fin, por lo que lucha cada día. Mientras que el presidente se llenó de pueblo, reconociéndose como primer mandatario, con un equipo de gobierno que siempre suma. Pa’ qué más? Se trata de ganar - ganar

Ahora con el combate frontal contra la corrupción, la gente presa y bien presa, los anuncios sobre nuevos amarillos y rojos corruptos y la habilitante, de verdad que vamos por buen camino en la construcción de la patria que queremos. Desde ahora se avista, devela, divisa y aprecia otro triunfo del gobierno y del Presidente obrero.

Por cierto que, en la lucha contra la corrupción, donde decimos presente venezolanas y venezolanos, días atrás vi en VTV al 1er, Vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Darío Vivas, explicando en qué consiste la corrupción que estamos combatiendo, decía que cuándo un empleados público trata mal a la gente, con la que debe interactuar, está inmerso en un delito de corrupción. En ese momento pensé en distintas situaciones que he vivido con funcionarias y funcionarios de la administración pública, dígame en los bancos, Venezuela, Bicentenario y del Tesoro, que son los que conozco, allí iría preso todo el mundo.

Pero lo que estimo contarles es de verdad una situación de corrupción. Sabemos, porque así se ha dicho siempre, que los militares estiman muy poco a los funcionarios civiles. No sé si con la revolución bolivariana sea diferente, aunque lo dudo. Porque los abusos continúan, quizás un poco más suaves para que no se armen alborotos. Por ejemplo, en el resto de la administración pública el año pasado pagaron el aguinaldo a mediados de octubre principio de noviembre y en la UNEFA, fueron cancelados el 3 de diciembre de 2012. Cuando en las tiendas quedaba bastante poco para cumplir con las exigencias que impone la TV como necesidades y que nuestros niños, niñas y adolescentes adsorben sin posibilidad de escape.

Entre rumor y rumor se asegura que la irregularidad tiene base en los intereses que paga la banca por mantener el dinero más tiempo con ellos. No entiendo y me gustaría que alguien me explique este asunto, poco a poco, como dicen que se habla con un niño o una niña, para lograr entenderlo y asumir si es cierto o no.

En los primeros años de la revolución, un funcionario X, también de la UNEFA, entregó los cesta ticket a los empleados civiles, con tres meses acumulados con solamente 28 días de para canjearlos y ello porque se acordó una mañana que esos muchachos y muchachas tienen derecho sobre sus gastos d alimentación, según consta incluso en la Constitución. Continuemos luchando….


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2218 veces.



Nelida Arrechedera


Visite el perfil de Nelida Arrechedera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: