Réplica: Lo siento Capella no me vengas con metáforas

"VENEZUELA ENTRE LOS PAÍSES CON MAS MALARIA.visitan Caracas y proporcionan una verdadera diarrea de argumentos para convencer a los representantes oficiales de la salud, de la importancia de que una misión humanitaria, compuesta por médicos, enfermeras, investigadores y personal auxiliar vendrían al corazón del problema, a la propia Guayana a instalarse cerca del problema. en unas carpitas de lona. Allí prepararían a microscopistas locales y los dotarían de los tratamientos necesarios y la información complementaria para crear inicialmente un cerco epidemiologico y luego eliminar el peligro de la malaria, inmanejable hasta ahora por la irresponsabilidad y el nomadismo de los garimpeiros de la zona. A una misión humanitaria como esa, resulto imposible negarse. Días después, gigantescos helicópteros con un ruido aterrador aterrizaban en plena gran sabana".

Todo lo anterior lo escribiste y fue una de las columnas mas leídas. Pero yo conozco el Problema de la Malaria, la Lehismaniasis y otros como las Diarreas, las Infecciones Respiratorias altas,la Prematuridad y la Mortalidad Materna.

Nada de eso enfrentaste cuando fuiste el 3 Ministro de Salud del Presidente Chavez, recibiste ese Despacho de manos de Maria Urbaneja. Esta había sucedido a Gilberto Rodriguez Ochoa que había renunciado y a los 6 meses murió.QEPD.

Te tocaba impulsar Barrio Adentro y solo lo hiciste de Lengua. No te atreviste a Hacer,como dijo Marti, DECIR ES HACER.

Luego te dedicaste a COMPRAR Y EQUIPAR. Sin tomar en cuenta que teniamos suficiente para hospitalizar 14 millones de personas y atender ambulatoriamente a 26 millones. Vinieron de Argentina a ofrecernos tecnologias.

"Toda tecnología es política” se tituló la ponencia que ofreció Héctor Otheguy durante una jornada científica en Argentina el 28 de agosto 2004. Es el gerente general de Investigaciones Aplicadas, Invap, la empresa que desde octubre de 2004 tenia en sus manos el contrato que dio forma al Plan Nacional de Dotación de Equipos de Radioterapia y Medicina Nuclear de Venezuela.

En la charla habló de la importancia geopolítica de esa empresa pública sureña, en especial para el área de defensa, que ahora ocupa gran parte de su producción.El contrato para proveer equipos médicos se firmó en los albores de la relación binacional, cuando estaba reciente la firma del convenio integral de cooperación entre ambos países. El gobierno de Néstor Kirchner había comenzado una campaña de promoción de las empresas de su país que tenía ocupada a todas sus delegaciones y embajadas. La de Caracas era una de las más movidas, según los reportes de la prensa argentina. Las ruedas de negocios y visitas comerciales comenzaron a intensificarse en 2004.

Después de eso el Presidente Chavez debió sustituirte por Armada. Te envió de Embajador para Argentina. No supe mas de ti hasta ahora que escribes tus poemas.

Creo que no te haces MEA CULPAS. Tu eres uno por los cuales Chavez está enfermo. EN 13 años hemos tenido 12 Ministros de Salud. Tu pudieras haber seguido allí apoyandote en los cubanos, pero nada hiciste por ellos. Recuerda que llegaron en el 2003. Comenzamos con ellos del 23 para arriba,pa los cerros. Se llamo Barrio Adentro. El año anterior había ocurrido la Hora Cero de los médicos afiliados a la FMV. Tu no comprendias mucho lo de Barrio adentro a pesar de que dabas conferencias de Atención Primaria de Salud. Lo tuyo siempre ha sido escribir y hablar.

De manera que en estos momentos no puedo aceptar y dejar de decir que tu eres uno de los responsables de todos los males de salud y enfermedad que traen tu METÁFORA Y PROSA.

Como Poeta puede ser. Pero como Medico y exministro de salud, no tienes preguntas,cuestionamientos, Meas Culpas...No tienes nada que decirnos de tu actuación SR: EXMINISTRO DE SALUD!

liminwur@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2230 veces.



Limin Wu Rodriguez

Médico y educador de oficio. Tratando de ser político, única manera de no ser idiota.

 wurrolimin@gmail.com

Visite el perfil de Limin Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Limin Wu Rodríguez

Limin Wu Rodríguez

Más artículos de este autor