Sobre las declaraciones de Diaz Rangel en el diario Ultimas Noticias de ayer sobre Econoinvest

En la edición dominical del diario Últimas Noticias, de fecha 20 de mayo de 2012, su Director, Eleazar Díaz Rangel, comentó en su conocida columna lo siguiente:

 Se supone que el juez de la causa rechazará la petición del Ministerio Público de duplicar el tiempo de encierro de directivos de Econoinvest, que ya han cumplido dos años prácticamente sin juicio, uno de esos años demorado por el ex magistrado Aponte Aponte.

En este sentido me permito solidarizarme con los comentarios de Díaz Rangel por cuanto conozco el caso Econoinvest muy bien, y he escrito sobre el tema en varias oportunidades en este portal de noticias. En efecto, el día 24 de mayo próximo los directores de Econoinvest cumplen 2 años presos, sin que su juicio haya avanzado, y que al contrario se encuentra paralizado desde hace meses sin que se den razones válidas para ello. Los abogados defensores y los propios directores, privados de libertad, han expuesto ante el tribunal y ante los medios de comunicación, muchas veces, sus argumentos legales, que sin duda alguna y en opinión de los mejores abogados del país y de diferentes columnistas, economistas y analistas financieros, prueban fehacientemente su inocencia en los cargos que se le imputan.

No voy en este breve artículo a ahondar en esos argumentos, los cuales he expuesto en todo sus detalles en otros publicados amablemente por Aporrea y que pueden ser consultados por quienes se interesen en el caso; pero si debo decir que lo dicho por Díaz Rangel resume muy bien la situación de los Directores presos de Econoinvest, sobre todo en lo que concierne a las declaraciones dadas por el Ex Magistrado Aponte Aponte, quien dijo sobre este caso, que había sido amañado por las autoridades judiciales y que él mismo había intervenido para demorar el expediente durante año. Crimen mayor no puede existir como el de mantener presos a personas inocentes sabiendo que lo son.


cjcarpio44@hotmail.com

Los Directores de Econoinvest son seres humanos, venezolanos, jóvenes emprendedores con familias en formación, con hijos pequeños que han pasado dos largos años sin convivir con sus padres. Mañana habrá una audiencia para ellos, en ella se espera que el juez de la causa deseche la solicitud que hace el Fiscal del Ministerio Público a cargo del caso, de alargar por dos años más su encarcelación, a eso se refiere el periodista Díaz Rangel con mucha razón. El juez debe ponerlos en libertad mañana. Dios lo ilumine y le dé el valor para hacer justicia!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4192 veces.



Carlos Carpio


Visite el perfil de Carlos Carpio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: