¿Cuántos Chávez necesita el país?

Nuestro país cuenta con 335 municipios, 23 estados y un Distrito Capital, si hacemos una simple sumatoria, necesitaríamos 359 Chávez, ¿será que lo podemos clonar?, quizás muchos dirán, “epa, espérate, algunos municipios están en manos de alcaldes rojos rojitos, así como algunas gobernaciones”. Yo les respondería, si, es cierto, sin embargo les falta ese algo que tiene el Comandante que lo diferencia e identifica con el pueblo venezolano, me refiero a la sensibilidad social, a la solidaridad, al humanismo que lo caracteriza, en definitiva al gran amor y respeto que le tiene al pueblo.

En Barquisimeto, venimos advirtiendo a diferentes instancias, sobre el peligro que corren 21 familias en los callejones 17 y 18 de la Av. Uruguay, finalizando la Av. Vargas, a casi 10 minutos de la Alcaldía del Municipio Iribarren, y a menos de 5 minutos de unas dependencias de la Gobernación del estado Lara, las veces que afectados se han acercado a autoridades, diputados, alcaldesa, junta parroquial, quienes han sido electos por este pueblo que confía en el Comandante y sus sabias decisiones, han sido objeto de palabras más, palabras menos, este no es el momento, estoy ocupado, se está tratando otra problemática, bla, bla, bla. Por otra parte, nuestro partido, que tiene la orden de su presidente y único líder de avocarse a mediar en la solución de los problemas, no ha movido un solo dedito, y no es porque no se hayan enterado, pues ampliamente en la prensa regional se ha expuesto sobre esta situación.

Para más suerte de males, tenemos un gobernador salta talanquera que le encanta el show mediático, en Abril 2011 declaro inhabitables 30 viviendas, llego con todos los medios, dio una rueda de prensa, hasta se lleno de barro, pego unas cuantas calcomanías y luego ofreció a las personas una solución habitacional, eso sí, tenían que mudarse a los apartamentos de la villa bolivariana, y tenían que buscar viviendas de 110 mil bolívares para él comprárselas. Muchos por dignidad y porque si creen en el Comandante hicieron caso omiso, de ese canto de ballenas, algunos de los compatriotas que desalojaron volvieron a construir sus ranchitos, cansados de esperar por las promesas de Henry. Gente muy humilde.

El 02 de agosto de este año, otro palo de lluvia, de esos sabrosos que caen por estos lados, hundió el callejón 18 aún más, cayendo la pared de una vivienda, y un inmenso hueco aislando a 03 vehículos del único acceso al callejón.

Coño Chávez, vas a tener que pedirle a nuestros hermanos cubanos que te clonen o saquen alguna vacuna que podamos suministrarle a nuestros camaradas autoridades para dotarlos de la gran sensibilidad que te caracteriza, no puede ser chico, y me disculpas que te tutee, que desde que está pasando esta desgracia en este hermoso municipio, nadie, ni del buro político, ni de la Alcaldía, ni de la junta parroquial se hayan avocado a darle una mano a estos compatriotas, ah!, miento, si a alguien de la junta parroquial se le ocurrió llevar 05 colchonetas y hacer un informe donde señala que las personas que ahí están todas son del PPT. ¿Y sabés Comandante por qué estoy indignada?, chico, porque tú no harías diferencia alguna si son o no son psuvistas, son barquisimetanos, son venezolanos y aunque no lo fueran, estoy segura que tu mano amiga se hubiera tendido como un sólido puente. También estoy indignada porque si hay chavistas en esa comunidad, militantes de hecho, gente que no se quedan en la casa esperando a ver quien los lleva al centro de votación, no, gente humilde que cree en ti Comandante, y que a pesar de sus limitaciones económicas no andan por ahí viendo a ver que pescan en los organismo, gente que no anda desgarrándose las vestiduras, ni disfrazados de rojo rojito, pues su alma, corazón, espíritu ya lo son. Pueblo humilde.

Muchos de ellos, ya perdieron completamente sus casas y aún así se mantienen en ellas. Algunas personas han opinando en voz alta han dicho: pero bueno, es que esos camaradas deben salir de ahí, no deben apegarse a lo material, eso es tener pensamiento pequeño burgués; les respondo, si claro, es muy fácil decir eso desde la acera de enfrente, porque no eres tú quien está viendo como tu casa, TU HOGAR, la que construiste con tu pareja, a la que recién sembraste en la tierra porque se lo llevo el cáncer, sin trabajo pues no te renovaron contrato por no ser santo de devoción del nuevo jefe, con una mano adelante y una atrás, que tienes que seguir educando y alimentando a la familia, se la está tragando la tierra, ¿Quién carajo va a estar pensado en marxismo en un momento así?. Pueblo noble.

Mi gran pregunta, ¿Por qué a menos de 10 años de haberse construido la Uruguay bajo el reinado del salta talanquera de la gobernación, esta colapso?. Para nadie es un secreto que la Uruguay no es primera vez que cede el pavimento. Ahora también cedieron las aguas servidas como potables. Si estuviera en mis manos, además de Transbarca yo ordenaría una revisión exhaustiva de todas las obras que el salta talanquera ejecutó durante su mandato como Alcalde, estoy segura que muchas serian las sorpresas. Comentan los camaradas de esta pequeña comunidad, que en su oportunidad advirtieron a HIDROBARRO que la tubería estaba tapada de arena y que cada vez que llovía esta se rompía en la parte de arriba. Gente honesta.

Espero que vengas pronto a Barquisimeto Chávez y ojala pases por la Uruguay, y veas con tus propios ojos cómo se está hundiendo la avenida, sé que te vas a bajar, porque eres detallista, y vas a preguntar y llegarás al callejón, hablarás con los camaradas y compatriotas, los convencerás de salirse de ahí, y prepararás toda una logística para sacar a esas familias de ahí a refugios dignos mientras se construyen las viviendas dignas donde por fin quedaran dignificadas estas familias. Pueblo dignificado.

Yo seguiré intentado convencer a mis camaradas que salgan de ahí, ¿pa' donde?, no lo sé, y aunque suene raro, esta atea seguirá pidiéndole a Dios que no llueva tan fuerte pa’ que aguanten hasta tu visita.

Patria, socialismo o muerte – Venceremos!

electronlibre.radio@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2089 veces.



Valentina Querales

Productora, Investigadora. Dra. en Ciencias para el Desarrollo Estratégico. Ex-presidenta de INDEPABIS Trabajadora de CORPOELEC Lara Vocera de Fábricas e Instituciones GPP Lara

 mtse13deabril@gmail.com

Visite el perfil de Valentina Querales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Valentina Querales

Valentina Querales

Más artículos de este autor