La Guerra de Venezuela (2025 - )

Jueves, 11/09/2025 12:03 PM

NOTA PRELIMINAR

Tengo la teoría de que, para que una sociedad (cualquiera) avance y se desarrolle, pero en el sentido positivo (por supuesto) donde los recursos son distribuidos de manera más justa, lógica, y equilibrada, esa sociedad debe pasar a través de una o más guerras civiles para erradicar y/o eventualmente mantener bajo control popular la parte más malvada o malévola de la sociedad (un 10% de la población + un 20% de colaboradores y cómplices).

No entraré en detalles al respecto, pero, básicamente, este asunto tiene que ver con el hecho de que, en algún momento durante la evolución de una sociedad, el noble pueblo (normalmente un 70% de la población que habría sido crónicamente abusado y oprimido) madura lo suficiente colectivamente para finalmente (colectivamente) decidir de no aceptar más la corrupción y los abusos y las injusticias impuestas sobre ellos por las clases gobernantes minoritarias (siempre armadas), estas, compuestas generalmente de psicópatas y sádicos (un 10%) y sus socios (un 20%), dispuestos a todo para acumular riquezas y mantenerse en el poder a costilla de un pueblo fundamentalmente bueno y desarmado, pero esclavizado mentalmente, espiritualmente, y físicamente, usando a ese noble pueblo como carne de cañón para sus propios y profundamente egoístas y miópicos intereses.

Ese momento de revelación y acción del noble pueblo en contra de una minoría gobernante y sus socios, como en el Nepal actualmente, ha ocurrido en absolutamente todos los países (o regiones) hoy desarrolladas, pero, Venezuela y la mayoría de los países del Sur del planeta (y algunos estados extremistas), jamás han pasado por eso. Ciertamente han pasado por pequeños periodos de escaramuzas entre las clases gobernantes y sus peones (como en Venezuela), pero nada más serio ni pertinente o permanente. Creo que ya le toca a Venezuela avanzar y salir (¿como Nepal actualmente?) del actual profundo estancamiento antihumano social impuesto por la retrograda colonia que Maduro y su gente han reactivado después de la muerte (asesinato) de Chávez, regresándonos a una sociedad de hace 200 años atrás.

El tiempo dirá, pero todo pareciera apuntar hacia eso.

El noble pueblo venezolano debe liberarse, debe quitar de su camino todo lo que tenga semblanza de corrupción, abuso de poder, y codicia, y reconstruir una sociedad de manera equilibrada, lo cual, de paso, no tiene absolutamente NADA que ver con alguna ideología (digamos socialismo o capitalismo), no señor. Nada que ver. Las ideologías son simplemente fachadas políticas creadas por las clases gobernantes (y sus socios) para engañar a la población y ponerlos al servicio para sus propias pandillas (porque son pandillas). La justicia social tiene, básicamente, únicamente que ver con la lógica y la sensatez, y nada más.

Por ejemplo:

No existe ni jamás existió absolutamente ninguna razón lógica ni sensata para que exista la pobreza, el hambre, y la miseria sobre este planeta. No señor. Sin embargo, en absolutamente todos los regímenes políticos, hasta hoy en día, y no importa si fueran socialistas o capitalistas, o lo que sea, la pobreza, el hambre, y la miseria existe.

¿Por qué?

Esa es la cuestión.

Esa crónica condición humana, no cambia, ni cambiará jamás en base a alguna ideología, o doctrina, o tendencia social pre-establecida, no, no, no, la justicia social y la aplicación de la justicia debe venir desde el mismo pueblo noble pero finalmente cansado y harto de siempre ser la carne de cañón de las minorías gobernantes armadas y violentas. Hasta que eso no ocurra, nada cambiará para las mayorías.

(Hablaré más sobre eso en mi sitio web.)

ARTÍCULO

La primera cosa que quiero decir, es lo siguiente:

Maduro siempre ha tenido la opción de asegurar la paz en Venezuela, pero no, así como básicamente todos los gobernantes colonialistas y violentos de Venezuela desde hace 200 años, él no lo ha hecho. No le interesa, digo yo, porque si realmente le hubiera interesado la paz en Venezuela, entonces, estaríamos viviéndola, pero no, no la estamos viviendo, por nada. Todo lo contrario, Venezuela hoy equivale a un infierno humano terrestre en casi todos sus sentidos.

Ven …

- El hambre, no es paz.

- La falta crónica de luz y telecomunicaciones y agua y gas doméstico y combustible, no es paz.

- La monumental explotación laboral y la maldad financiera (pensiones de menos de $1 al mes) infligido directamente y deliberadamente por el Estado sobre los adultos mayores, no es paz.

- Las escuelas y las instalaciones de salud destrozadas, no es paz.

- La continuada devaluación de nuestra moneda (el bolívar) por parte del gobierno de Maduro, no es paz … no señor … ¡430% de devaluación en menos de 20 meses! … y así Maduro sigue deliberadamente destrozando las vidas cotidianas de los venezolanos y las venezolanas … y con cada devaluación … crece la inflación correspondiente aumentada cada vez más por la preocupación de los comerciantes de no poder abastecerse el mes siguiente … hablaré más sobre eso en mi sitio web … y vean el sitio web del Banco Central de Venezuela … el que raramente funciona … ¿Por qué? Bueeennnoooo … ¿Qué tipo de gobierno es ese? Hablo en serio, muy en serio. ¡Aun el banco central de Zimbabue funciona! ¡Y es banco central de Haití funciona! ¿Cuál es el chiste entonces? ¿Ah, Maduro? No puede ser, y lo peor es que gran parte de la población venezolana no tiene ni la menor idea de que, !están siendo estafados todos los días por su propio presidente!

- La crónica ansiedad y desesperación relacionada a la sobrevivencia (ej. la masiva devaluación y la correspondiente inflación, ¡todos los días!) en territorio venezolano y la constante preocupación por nuestros familiares que tuvieron que migrar hacia el exterior, eso, no es paz, no señor, por nada.

- Y finalmente, --- y cada día más agravada ---, la deliberada represión violenta y aplastamiento deliberado del noble pueblo venezolano por parte de Maduro y su gente, eso, no es paz.

Vivimos siempre preocupados de que, por abrir nuestras bocas y reclamar nuestros derechos, el gobierno de Maduro y su gente nos desaparecerán, nos meterán presos, y nos torturarán.

Así gobierna Maduro.

Con miedo.

Eso no es paz, no señor.

¡Jamás!

(¿Y los maduristas parecieran pensar que eso es normal? Sí, sí, ¡vayamos a joder al vecino por no ser madurista! ¡Sí señor! ¡La gloria del madurismo!)

Todo lo contrario a la paz, Maduro usa la violencia como palanca política para sus propios beneficios e intereses; sea la violencia generada desde la oposición (Capriles Radonski, Leopoldo López, etc.), o desde el extranjero (el gobierno de EEUU), o desde sus propias filas (Diosdado Cabello, Padrino López, y de él mismo* y sus violentas fuerzas de represión y los "colectivos" armados).

Para Maduro, toda violencia sería útil para satisfacer sus propios intereses personales y grupales (las evidencias abundan*).

Maduro ha estado usando las violencia --- en todas sus respectivas formas y facetas --- para propósitos ocultos y siempre en detrimento del bienestar colectivo del noble pueblo de nuestra sociedad, y lo hace principalmente en detrimento de las mayorías pobres e impotentes frente a un gobierno (su gobierno) que gobierna en base a las amenazas, la represión, y el terror.

Maduro es el mejor ejemplo de la violencia madurista. Esa violencia empieza desde arriba, desde Miraflores, y se filtra y se copia hasta abajo:

*1. Violencia de Maduro contra Milei: https://www.youtube.com/shorts/PpS_bi83quE

*2. Violencia de Maduro contra Duque: https://www.youtube.com/watch?v=DNgTdVZON1s

*3. Violencia de Maduro contra Bukele: https://www.youtube.com/watch?v=cBb3PHFkkyQ

*4. Violencia de Maduro contra Rubio: https://www.youtube.com/watch?v=kGXoKop3iMw

*5. Violencia de Maduro contra Santos: https://www.youtube.com/watch?v=5gwn0q6abh8

Bueno …

En vez de aceptar la realidad y rendirse frente a la paz, o mejor dicho, arrodillarse humildemente por la paz (por el bienestar colectivo de nuestra Nación), Maduro ha preferido elevarse a él mismo como un súperhumano sobre un pedestal fabricado por él (y muy por encima del noble pueblo venezolano), satisfaciendo así su propio enorme y desproporcionado ego … en vez de hacer su debido trabajo (por el cual fue electo en primer lugar en 2013) de gobernar para cumplir con y satisfacer las necesidades y los deseos de la población venezolana en general, y no solo de su pequeño grupito privilegiado (10% de la población + 20% siendo sus cómplices en la cadena gobierno – asamblea nacional – gobernaciones – alcaldías – instituciones del Estado – gremios – sindicatos - PSUV - Somos Venezuela – consejos comunales – comunas – calles – "colectivos", y medios de comunicación asalariados y aliados como Telesur, VTV, Globovisión, Primicias, Venezuelanews, y Últimas Noticias entre otros).

Desde el comienzo, con ese tono vocal extremadamente violento y amenazante en contra de cualquiera que se le oponga, especialmente en contra de la tradicional oposición venezolana (de la cual él irónicamente forma parte), y contra EEUU, Maduro se ha claramente negado darle la bienvenida a la paz para nuestra Nación … mientras tanto … por otro lado … él habla de paz como si la no-paz que Venezuela ha estado experimentando desde que Maduro ha estado en el poder, fuera culpa de los demás, y no la de él.

Sí Luis.

De hecho, Maduro es quien ha estado principalmente contribuyendo a la no-paz de Venezuela desde las primeras violentas protestas opositoras contra su gobierno en el 2014, cuando él, en vez de entregar el poder (para asegurar la paz de nuestra Nación), decidió de lanzarse a "héroe" para enseguida él, supuestamente, "luchar por la paz," ¡pero a mano armada por supuesto!, como si él fuera tan pacífico (¡sí Luis!) y ellos no, cuando toda la evidencia apunta a que él, Maduro, es igual o más violento que todos los opositores que él acusa de ser violentos.

Un excelente ejemplo de este hecho es que, durante unos 10 días después de las masivamente fraudulentas elecciones presidenciales del 2024, Maduro mandó a reprimir, secuestrar, encarcelar, torturar, y asesinar a más de 2000 ciudadanos que simplemente estaban protestando contra el evidente y masivo fraude electoral de Maduro, pero, la mayoría de esa gente (más que nada de los barrios pobres de Caracas) eran personas que, en al elecciones anteriores, habían votado por él: o sea, Maduro mandó a joder a su propia gente. Por lo menos, los opositores mandaban a joder a sus oponentes (o enemigos) y no a su propia gente. Maduro es un típico pandillero común y corriente (no es mi opinión, es un hecho). Él es un pandillero altamente armado usando legítimamente e inmoralmente los multimillonarios fondos del Estado venezolano para protegerse él mismo y su gente personalmente (protegerse del noble pueblo venezolano), mientras por lo menos 70% de la población padecemos de la desnutrición crónica y hambre y sus inevitables devastadoras consecuencias.

Me imagino que, en su cabeza, Maduro repite lo siguiente:

"Estás conmigo o estás en mi contra. Estás conmigo, o eres mi enemigo. Si andas conmigo y te quedas callado y haces lo que YO te digo, estarás protegido, pero, el momento en que digas cualquier cosita en mi contra o contra mi gente, bueno, mandaré al resto de mi pandilla a joderte. Entonces, ten cuidado. Y si no estás conmigo, bueno, peor todavía, te mandaré mi pandilla a joderte aun más, y a toda tu familia."

Ese es Maduro (la evidencias abundan).

De todas maneras ...

Sí Maduro hubiera entregado el poder en el 2014, como debió haberlo hecho en primer lugar por el bien del país (por el bien de todos), hoy los salarios mínimos y las pensiones no serían de menos de $1 mensual, serían substancialmente más elevados.

- La distribución de electricidad, agua, gas doméstico, combustible, y telecomunicaciones, funcionaría como debe ser y todos podríamos vivir y trabajar en relativa paz sabiendo que tenemos las necesarias herramientas, confiables, pero que no tenemos;

- los hospitales estarían bien equipados y la gente no se moriría como moscas y animalitos por todos lados;

- las escuelas estarían bien equipadas y funcionarían como debe ser y nuestros niños avanzarían y aprenderían algo en vez de pasársela en las calles (en mi calle en La Guaira, todos los niños excepto los que van a colegios privados han estado andado por las calles desde hace por lo menos 4 o 5 años, yendo a la escuela no más de un tercio del tiempo debido a la falta crónica de materiales, maestras, agua, luz, y baños);

- y el dólar paralelo (o sea, la devaluación) y la inflación llegarían a niveles aceptables y razonables.

Más importante todavía, es la probabilidad de que, si Maduro hubiera renunciado a la presidencia en el 2014, jamás se hubieran ido del país casi 9.000.000 de venezolanos y venezolanas (casi 25% de la población), la mayoría trabajadores honestos, obreros, especialistas, y profesionales que tuvieron que abandonar el país (y dejarlo vació de experticia) debido a los salarios esclavistas que Maduro (vía sus decretos presidenciales) impuso sobre toda la población excepto sobre su propia gente y socios quienes hoy son multimillonarios y que "por casualidad" han hecho "misteriosamente" desaparecer posiblemente más de 90% de los fondos originales del Estado venezolano (2012), en mi estimación.

El tiempo se acerca …

Sí señor ...

Ahora …

¿Por qué escribo este artículo?

Bueno, porque recién leí una cosa dicha hace unos días atrás por el canciller de Venezuela, Yván Gil, cosa que debo catalogar como una total y deliberada aberración de la verdad, y por ende, una estafa moral e intelectual monumental servida por Yván Gil de manera totalmente consciente e intencional dirigida directamente contra el noble pueblo venezolano, ya que, al convencer al pueblo venezolano de tal tremenda mentira, ese pueblo noble, o una parte de ese pueblo noble, morirá sacrificado como animales por razones innobles cuando la guerra de Venezuela se desate (ya empezó).

Canciller Yván Gil sostiene en que EEUU viola tratado que declara a la región libre de armas nucleares

Allí dicen (entre otras cosas):

"El canciller de Venezuela, Yván Gil, acusó este sábado a Estados Unidos de violar el Tratado de Tlatelolco de 1967, que declara a América Latina y el Caribe como 'zona libre de armas nucleares', tras el despliegue de un «submarino nuclear» en el marco de la supuesta lucha de Washington contra los cárteles de droga ... 'El despliegue viola incluso la zona de paz, e incluye la presencia de un submarino nuclear, que incumple un tratado de 1967 que declara a América Latina y el Caribe como una zona libre de armas nucleares' ... El canciller rechazó además las acusaciones de Estados Unidos que vinculan a Venezuela con el narcotráfico, asegurando que apenas un 5% de la droga que proviene de Colombia y Ecuador intenta pasar por territorio venezolano ... 'Hemos visto un despliegue militar con una excusa perversa, diciendo que este pueblo está vinculado al narcotráfico, cuando es todo lo contrario. Por acá apenas intenta pasar un 5% de la droga' ..."

Primera mentira:

Ese submarino no carga armas nucleares, es un submarino nuclear, lo cual significa que usa un sistema de propulsión nuclear, o sea, usa un motor nuclear, y aunque pueda cargar misiles, esos misiles serían misiles convencionales (no nucleares). Repito, ¡no existe absolutamente ninguna amenaza nuclear! ¿Hasta cuando van a creerle a ese personaje y a los demás altos mandos inventores-de-fantasías del madurismo? No puede ser.

Segunda mentira (mentira monumental):

Eso de que solamente 5% de la droga proveniente de "Colombia y Ecuador" "intentaría" pasar por territorio venezolano hacia otros lugares (las islas del Caribe, Centro América, EEUU, Europa, y África) es completamente falso; es un invento de Maduro y de sus tremendos inventores-de-fantasías (incluso de Telesur y los demás medios de comunicación aliados a Maduro) y no existe absolutamente ningún reporte de ningún tipo, ni de la ONU, ni de los expertos mundiales en asuntos del narcotráfico, que confirme esa increíblemente inventada cifra de 5%, no señor. Es más, Yván Gil, de manera extremadamente deshonesta, solo menciona Colombia y Ecuador. ¿De dónde él saca eso? Los mayores países productores de cocaína en nuestro hemisferio son; Colombia (2/3 de la producción mundial), seguido por Perú, y enseguida Bolivia. Ecuador ni aparece como productor o traficante significativo.

Lo más cercano a la realidad que he podido encontrar sobre el narcotráfico en territorio venezolano, son los mapas de la ONU, donde OBVIAMENTE, Venezuela es uno de los más importantes territorios de tránsito de drogas del mundo.

Mapas del narcotráfico de la ONU: https://www.unodc.org/unodc/en/data-and-analysis/world-drug-report-2025-maps.html

Aparte de eso (sobre el narcotráfico en Venezuela), yo personalmente les puedo confirmar lo siguiente porque yo le he vivido personalmente (por eso fui secuestrado, torturado, y casi asesinado a machetazos en Güiria, Venezuela, en el 2015 por secuestradores que incluían funcionarios policiales y de inteligencia del gobierno de Maduro).

A mí no me engañan, no señor, es más conocí personalmente, 1) al jefe de operaciones portuarias del narcotráfico venezolano para el sector Cumaná – Carúpano - Rio Caribe – Güiria, 2) el jefe de recepción del Líbano, 3) el jefe de operaciones del cartel de Medellín (asociados a Venezolanos) para el puerto de La Guaira para las exportaciones de la cocaína desde allí hasta Miami. También conocí a uno de los jefes de la distribución de la cocaína en el sector Cota 915 de Caracas, y justo antes de escaparme de Venezuela en diciembre del 2024, agarraron a un conocido mío, Paco, con 200 kilos de cocaína en el muelle listo para traficar hacia el Caribe (toda la costa venezolana trafica en droga).

Yo sé perfectamente de lo que hablo.

1- No les puedo contar todo aquí en Aporrea (lo haré en mi sitio web), pero el narcotráfico existe en Venezuela básicamente desde siempre, y particularmente en todas las costas venezolanas. La droga ingresa a Venezuela principalmente desde Colombia por las fronteras de los estados venezolanos de Amazonas, Bolívar, Táchira, y Zulia para enseguida transitar hacia otros países, normalmente por la vía marítima, pero también por la vía aérea desde pistas clandestinas en todo el territorio venezolano. Una vez ingresada al país, esa droga debe pasar por decenas de alcabalas policiales y militares (¡del gobierno de Maduro! ¡sí señor!) antes de llegar a las costas o a las pistas aéreas clandestinas para ser transportadas fuera de Venezuela. Todo eso ocurre con la complicidad directa (pero clandestina) de las fuerzas armadas y las fuerzas policiales y de inteligencia de Maduro y los políticos de Venezuela (de cualquier bando). Este fenómeno siempre ha sido así, desde los tiempos de CAP, y sigue igual, pero, de hecho, se ha incrementado considerablemente desde que Maduro ha estado en el poder (y las evidencias abundan). Es más, yo sé dónde la droga que es incautada por el gobierno de Maduro termina, y no es bajo tierra o dentro de un incinerador, no señor (les contaré más en mi sitio web).

2- Aquí en el siguiente link pueden leer un testimonio de otro escritor en Aporrea que confirma parcialmente lo que digo en el número 1 arriba (relacionado a Güiria):

Paria, el narcotráfico y los falsos positivos gringos

3- En base a mis experiencias y conocimientos personales sobre el narcotráfico venezolano, les puedo confirmar (y lo voy a hacer en mi sitio web) que el narcotráfico en territorio venezolano está muy activo y es amplio, especialmente desde que Maduro ha estado en el poder. Chávez intentaba reducir el tráfico de droga en Venezuela, pero Maduro no.

¿Dónde creen ustedes que los miles de kilos de cocaína y marihuana incautados por Maduro terminan?

¿Ah?

Ahora …

Para que vean cómo una guerra se desarrolla:

1. Buques de EEUU están presentes en aguas internacionales del Caribe para combatir el narcotráfico. Eso es perfectamente normal y legal. Sin embargo, Maduro, como el tremendo instigador de violencia que es, manda aviones de guerra a sobrevolar esos buques de EEUU.

¿Por qué?

Aviones militares venezolanos sobrevolaron en aguas internacionales a buque de EEUU por segunda vez, según CBS News

2. Trump reacciona con una declaración que sería considerada perfectamente legítima y lógica ya que fue Maduro quien instigó la amenaza contra EEUU con esos aviones en el Caribe, no Trump:

Ver: (VIDEO) Trump autoriza al Pentagono a "hacer lo que quiera" con aeronaves de Venezuela que vuelen en "posición peligrosa"

3- Enseguida, después de que Maduro instigara un posible conflicto armado en el Caribe, él descaradamente amenaza de pasar a la guerra.

Ver: (VIDEO) Maduro advierte que si Venezuela fuera agredida "pasaría a una etapa de lucha armada"

4- En seguida, EEUU manda más aviones de guerra al Caribe.


Ver: Estados Unidos envía 10 aviones de combate F-35 a Puerto Rico

5- Mientras tanto, Maduro organiza más tropas y milicianos para prepararse para un posible ataque militar de parte de EEUU donde esas tropas y milicianos sacrificarían sus vidas para protegerlo a él y a su gente (no a Venezuela), todo esto instigado por Maduro en cada etapa de la guerra que él (Maduro) ha empezado, propiciado, y planeado.

CONCLUSIÓN

Verán que la próximas etapas de la guerra de Venezuela (2025 - ) se desarrollarán cada vez en base a las acciones y decisiones de Maduro. Maduro es un instigador de violencia, no un gobernante de paz.

Así será la venidera Guerra de Venezuela (2025 -).

NOTA FINAL

No puedo revelar todo aquí, pero les daré una idea:

Fuera de Venezuela, el 100% de los venezolanos y venezolanas que conozco, ven solo un Destino para Maduro y para toda su gente, desde Miraflores hasta los maduristas en la calle, un Destino que no puedo expresar aquí. Eso, en sí, debería darles una clara idea de la seriedad de este asunto.

oscarheck111@gmail.com

Nota leída aproximadamente 1188 veces.

Las noticias más leídas: