“Jamás pelearé con Lula por el etanol”: Presidente Chávez

El presidente de la República, Hugo Chávez, denunció anoche que hay toda una estrategia montada por el “imperialismo norteamericano para desatar una pelea entre Venezuela y Brasil”, por lo que aseguró que: “Jamás pelearé con Lula por el etanol”.

Explicó que una cosa es sustituir el etanol por un aditivo (tetraetilo de plomo) hasta un 8% o 10% por sus efectos contaminantes a que sea el principal sustituto de la gasolina, “allí está la locura”, resaltó.

Durante el acto del grado de la primera promoción de médicos especialistas en Medicina General Integral, desde el teatro Teresa Carreño, recordó que para el 2017, EE UU necesita para comenzar con la sustitución de la gasolina por etanol unos 2 millones de barriles diarios por lo que se requerirían 40 millones de hectáreas de maíz, “es decir, media Venezuela, ahora si fuera de caña la cifra sería menor porque es un rubro más rendidor”.

Igualmente, recalcó que su Gobierno trabaja una propuesta alternativa, “y así como derrotamos a Alca lo haremos con el Alco (alcohol), también lo vamos a derrotar” sentenció, el Mandatario.

Señaló que la vieja Pdvsa botó millones pies cúbicos de gas y en Güiria, estamos construyendo el Cigma donde llevaremos el gas desde la Plataforma Deltana que es una de las reservas más grandes de este continente.

“Por eso, la misma cantidad de etanol que Bush quiere, Venezuela con el gas está en condiciones de producir el equivalente diario que requiere EE UU de etanol. Por eso, le proponemos a los pueblos de Latinoamérica que diseñemos un verdadero sistema que “lancemos una verdadera revolución energética”.

“También le proponemos al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) invertir ese dinero para salud, educación, agricultura en vez de pensar en la sustitución de combustible para los Estados Unidos”.

Además de anunciar que varios de los 12 Presidentes ya han confirmado su asistencia para la 1ª Cumbre Energética Suramericana, que se realizará el próximo fin de semana en la isla de Margarita.

Dijo que el 1º de mayo tomaremos los campos petroleros de la Faja Petrolífera del Orinoco que todavía están en manos petroleras extranjeras.

Cinco años

En medio de su discurso, recordó que a esa misma hora —refiriéndose a los sucesos de abril de 2002— un lote de armas de guerras estaban entrando al país.

“No pudieron, ni podrán controlar al mundo, ellos quisieron poner en marcha su estrategia por el petróleo (...) como lo hicieron con Irak y ahora lo quieren hacer rodeando Irán, pero en Venezuela fracasaron, se estrellaron porque pudo más el coraje del pueblo venezolano”.

Iglesia

El Jefe de Estado criticó la posición de la Iglesia sobre el decreto de Ley Seca que se cumplió durante toda la Semana Santa.

“Uno vio al cardenal ( Jorge Urosa Savino) diciendo que debía flexibilizarse esta medida, cuando debería exigir el no consumo del alcohol, del cigarrillo por la salud del colectivo. Hago un llamado a la conciencia, debe darnos vergüenza que Venezuela es uno de los países donde más se consume bebidas alcohólicas.

Ayer, 1.013 estudiantes de medicina recibieron el título de Especialistas en Medicina Integral. 658 mujeres y 355 hombres conformaron esta primera cohorte.

Actualmente, 19 mil 300 estudiantes participan en el programa integral de medicina comunitaria, este año se están incorporando 9 mil 800 nuevos bachilleres todo descansando en la estructura de Barrio Adentro.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5728 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas