Director de la revista America XXI: "no dudo que Venezuela ganará el puesto en el Consejo de Seguridad"

Caracas, 29 Sep. ABN.- «No dudo que Venezuela va a ganar el puesto en el Consejo de Seguridad pero, aun si pierde, ganaría, porque ya es más que obvio que las decisiones de la derecha no tienen un apoyo popular, de lo contrario no existiría la incertidumbre en torno a la elección».

Así lo expresó este viernes el director de la revista America XXI, Luis Bilbao, durante el programa En Confianza, que transmite Venezolana de Televisión, en el cual señaló «se está jugando mucho en esto, pero lo notable y extraordinario es que, si finalmente Venezuela no consigue entrar en el Consejo de Seguridad, igualmente habrá ganado la batalla».

En su intervención, Bilbao sostuvo que, en teoría, Venezuela debería contar con el apoyo del Mercado Común del Sur (Mercosur) para su inclusión en el Consejo de Seguridad, «no tanto por cuestiones de políticas y estrategias generales sino por un asunto de interés inmediato».

Bilbao explicó que actualmente existe una pugna efectiva por los intereses económicos de la región, «incluso entre la propia burguesía. No estoy hablando de pequeños sectores, estoy hablando de que los grandes nombres del capital quieren que termine el dominio devastador de Estados Unidos de Norteamérica».

El periodista indicó que la verdadera pugna por el puesto en el Consejo de Seguridad es «una lucha meramente de intereses económicos».

«No debe haber medias tintas en el apoyo que Venezuela debe tener por parte de Brasil y del resto del Mercosur, porque el resultado sería tener una voz sólida que represente los intereses de toda una región en esa instancia internacional», señaló.

Bilbao consideró que el Mercosur debe fomentar una campaña continental de apoyo a Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6614 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas