Cinco muertos al sur de Estados Unidos por agua insalubre

La "sopa tóxica" de Nueva Orleans comienza a cobrar victimas

WASHINGTON (AFP) - Cinco personas murieron en el sur de Estados Unidos por una enfermedad infecciosa transmitida por agua insalubre, informaron este miércoles autoridades sanitarias, tras el paso del huracán Katrina que devastó la costa sur e inundó Nueva Orleans.

Tom Skinner, portavoz del Centro de Prevención de Enfermedades (CDC), dijo que se había producido un caso en Texas y el resto en Mississippi, todos ellos esta semana.

Skinner afirmó que las cinco personas murieron por 'vibrio vulnificus', "una bacteria que se mete en el cuerpo a través de un corte, un rasguño o una herida, al hacer contacto con el agua."

Skinner añadió que los riesgos son mayores para las personas de mayor edad o aquellas que tienen debilitado su sistema inmunológico.

El portavoz no estaba en condiciones de indicar la edad o el sexo de las víctimas, cuya muerte fue conocida "a comienzos de la semana".

El Estado de Texas es el primer destino de los evacuados desde antes del paso del huracán por Luisiana, Mississippi y Alabama.

En la noche del martes, el alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, ordenó la evacuación obligatoria de todos los habitantes de la devastada ciudad.

Este miércoles la directora de los CDC Julie Gerberding solicitó a la población por la cadena NBC "no beber agua (de la ciudad, ndlr) y respetar las órdenes de evacuación".

En relación a la bacteria, precisó que no se trata de la que produce el cólera, sino de una que puede estar presente en el agua salada y que puede causar graves infecciones pero que "no se transmite entre personas".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6739 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter