Atleta Rosario Ramos: Es de humanos cometer errores y de valientes enfrentar las disculpas

PRENSA PRESIDENCIAL (31.08.05) La discóbola y balista venezolana Rosario Ramos, campeona en la especialidad de disco en los recién finalizados XV Juegos Bolivarianos de Colombia y quien admitiese haber usado el esteroide anabolizante Boldenona a objeto de desarrollar su masa corporal, aceptó participar en una campaña favorable a la prevención del consumo de sustancias estimulantes para la competición deportiva, promovida por el Estado venezolano.

Ramos expresó su compromiso durante el acto de condecoración a los más destacados deportistas y federaciones atléticas que alcanzaron para la nación la victoria en los recién finalizados XV Juegos Bolivarianos de Colombia, evento realizado en el teatro de la Academia Militar de Fuerte Tiuna, ciudadela militar asentada en el suroeste de Caracas.

El presidente Chávez otorgó premios por 57 millones de bolívares (26 mil 511 dólares) a 19 campeones en sus respectivas disciplinas durante los Juegos Bolivarianos, en los cuales compiten los seis países (Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela) que recibieron la libertad de manos del Padre de la Patria, Simón Bolívar.

Siete ganadores de cuatro preseas doradas recibieron la orden Francisco de Miranda en su segunda clase, mientras diez tricampeones se hicieron acreedores de la misma orden en su tercera clase. De igual modo dos ganadores de tres y cuatro medallas recibieron la orden José Félix Ribas en su primera clase.

“Acepto la propuesta del ministro (de Educación y Deportes, Aristóbulo) Istúriz y del profesor (viceministro de Deporte y presidente del IND, Eduardo) Álvarez de realizar un trabajo social de 150 horas por todo el país, un trabajo que consiste en informar, orientar, capacitar a todos los atletas de alto rendimiento y, además, a todos aquellos practicantes de la actividad física que puedan de alguna manera utilizar este estimulante” anunció la joven atleta.

Ramos, socióloga y oriunda del norteño y costero estado Miranda, será la figura principal de la nueva campaña de concienciación promovida por el MED y el IND, después de haber resultado positiva en el despistaje celebrado durante los juegos, provocando la pérdida de su presea dorada, obtenida tras agenciar marca de 53,60 metros, además del galardón de bronce de la justa, alcanzado con registro de 14, 91. En el programa de formación desempeñarán funciones la Agencia Bolivariana Antidopaje, la dirección de Medicina del IND y médicos expertos del área.

Paralelamente Venezuela pierde un galardón de oro que establece en 178 las medallas áureas obtenidas por la delegación de 575 participantes en los juegos en homenaje a Simón Bolívar.

Debilidad en mayor fortaleza

La robusta morena pidió perdón a todos sus compañeros deportistas y en especial al presidente Chávez, además de admitir que desea convertir su error en un aprendizaje provechoso para ella y todo aquel a quien pueda afectar el problema del consumo de productos ilegales en el rendimiento atlético.

“Quiero convertir esta debilidad en una mayor fortaleza y requiero de una ayuda de todos ustedes”, expresó Ramos a la audiencia asistente al teatro de la Academia Militar, compuesta mayoritariamente por jóvenes deportistas y familiares, quienes prodigaron repetidamente aplausos y palabras de apoyo a la profesional del atletismo.

Con voz entrecortada y lágrimas que inundaban su vista, Rosario Ramos señaló que
“esta desafortunada situación me ha servido para saber quiénes son mis verdaderos amigos y quién es bueno para el equipo, de ahí que he aprendido que en ocasiones tienes que cavar bien profundo y en otras se entiende que es tu compañero quien te da la pala”.

“Todo el que comete un error tiene una gran oportunidad, y la oportunidad que tengo ahora me la están dando todos ustedes”, finalizó la joven discóbola y balista, cuyas palabras precedieron a la intervención de cierre del acto a cargo del Jefe del Ejecutivo Nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6003 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas