Los prósperos distritos comerciales de esta ciudad de Carolina del Norte se encuentran paralizados tras la detención de al menos 81 personas durante el fin de semana.
18 de noviembre de 2025.-Numerosas comunidades de Charlotte, Carolina del Norte, se vieron conmocionadas después de que equipos federales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) irrumpieran en la ciudad durante el fin de semana y detuvieran al menos a 81 personas, paralizando así los habituales barrios de inmigrantes y las zonas comerciales, informó Victoria Bouloubasis en Durham, Carolina del Norte.
El despliegue de agentes federales, denominado Operación Telaraña de Charlotte por el Departamento de Seguridad Nacional (la agencia matriz de CBP y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas [ICE, por sus siglas en inglés]), desató protestas.
Charlotte es la ciudad más grande del estado, con una población diversa y en constante crecimiento. Durante el fin de semana, circularon en redes sociales videos que mostraban a personas siendo perseguidas o detenidas por agentes federales frente a varios negocios locales.
Por primera vez en 28 años, la popular panadería Manolo's cerró sus puertas durante el fin de semana.
"Nuestra ciudad ha pasado de ser próspera a estar paralizada", declaró el concejal electo de Charlotte, JD Mazuera Arias, en una entrevista telefónica mientras se dirigía a la panadería "para solidarizarse" con su comunidad, que se había manifestado contra la represión.