China: Asociación de fabricantes de automoviles "muy insatisfecho" con los aranceles anti-subsidios

Credito: aol.com/ Via Reuters

SHENZHEN, China 7 de julio de 2024.- La Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM) está "muy insatisfecha" con los aranceles antisubsidios propuestos por la Unión Europea, dijo el grupo industrial en un comunicado el sábado, informó Reuters en una nota de prensa.

Los fabricantes habían cooperado con la investigación de la Comisión Europea sobre los subsidios chinos, pero la investigación había ignorado los hechos y los resultados preseleccionados, dijo CAAM en una publicación en la aplicación de mensajería china WeChat.

La UE impuso aranceles de hasta el 37,6% a las importaciones de vehículos eléctricos fabricados en China a partir del viernes, con un período de cuatro meses durante el cual los aranceles son provisionales y se esperan intensas conversaciones entre las dos partes.

"La CAAM lamenta profundamente esto y lo considera firmemente inaceptable", afirmó.

Los aranceles provisionales de entre el 17,4% y el 37,6% sin retroacción están diseñados para evitar lo que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que es una amenaza de inundación de vehículos eléctricos chinos baratos construidos con subsidios estatales.

La investigación antisubvenciones de la UE tiene casi cuatro meses de duración.

(Reporte de David Kirton y sala de redacción de Shanghai; Editado por Toby Chopra)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3108 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter