Gobernación de Mérida refuerza plan de abatización por casos de dengue

Credito: Equipo de Salud.

6 de julio de 2024.-La Gobernación de Mérida, en conjunto con el Viceministerio de Redes de Salud Colectiva, refuerza el plan de fumigación intradomiciliario, la abatización de los reservorios de agua dentro de las viviendas y la eliminación de criaderos para continuar el combate contra el dengue en la entidad, así lo informó la autoridad única en Salud del estado, Gerardo Molina.
 
Indicó que el 95 % de los casos están concentrados en los municipios Libertador, Campo Elías, Alberto Adriani y Santa Cruz de Mora, situación que también está presente en en Brasil y Colombia, donde es compleja.
 
Trabajo de todos
 
Recientemente, se llevó a cabo un abordaje en el sector Los Naranjos, parroquia Nucete Sardi del municipio de Alberto Adriani, porque se había presentado alguna morbilidad por el dengue, y el trabajo fue organizado entre el poder popular y los entes del Gobierno bolivariano, detalló Molina.
 
Señaló que, de manera mancomunada, los equipos de salud, área de salud integral comunitaria, epidemiología, salud ambiental se encuentran desplegados priorizando los principales centros donde haya casos de dengue.
 
Exhortó a la comunidad a participar de forma masiva, comprometida y con mucha conciencia en el abordaje de las comunidades para la recolección de basura y chatarra, con la finalidad de eliminar los criaderos de los transmisores del dengue. 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3871 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter