(VIDEO) Venezuela atribuye especial importancia a la visita de buques rusos de la Flota del Norte

Venezuela otorga especial importancia a la visita de la flotilla de la Marina de Guerra de Rusia al país, declaró el embajador venezolano en Moscú, Jesús Salazar Velásquez.
"Los buques rusos que se encuentran en Venezuela están en el marco de nuestra cooperación al más alto nivel", comunicó el diplomático a los periodistas.



Según el embajador, Venezuela considera extremadamente importante la cooperación militar con Rusia.

"Para nosotros es importantísimo, significativo, muy notable que buques de la Flota rusa del Norte hayan ingresado y permanezcan en aguas territoriales de nuestra patria. Es un símbolo de hermandad, de solidaridad y de compenetración al más alto nivel estratégico de nuestras Fuerzas Armadas de Venezuela y de la Federación de Rusia", puntualizó el embajador.

El 2 de julio, el grupo naval de la Flota del Norte de Rusia, conformada por la fragata Almirante Gorshkov y el remolcador de salvamento Nikolay Chiker, ingresó al puerto venezolano de La Guaira como parte de una larga operación.

La flotilla rusa llegó a Venezuela procedente de Cuba, donde estuvo en el puerto de La Habana en junio, como parte de la cooperación internacional entre ambos países.

Integrantes de la Armada de Rusia y de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 03.07.2024



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4393 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter