Producción de proteínas alcanzará 100% de abastecimiento en 2024

El Superintendente Nacional de Gestión Agroalimentaria, G/D Menry Fernández, informó que la producción nacional de proteínas apunta a alcanzar el 100 % del abastecimiento interno.

Durante la septuagésima novena (79) reunión del Comité de Control, Seguimiento y Balance Agroalimentario, detalló que la producción nacional de pollo superó en lo que va del año 2024 las 50 mil toneladas métricas (TM).

En este sentido, de acuerdo con una nota de prensa de la SUNAGRO y publicada por Últimas Noticias, Fernández resaltó que tan sólo en el mes de abril se registró la producción de 59 mil 469 toneladas, y se superó en casi 3 mil toneladas el pico más alto de producción registrado en 2023.

Asimismo, resaltó que en el caso de los lácteos, el país cuenta con un inventario total de 21.541 TM, con un margen de cobertura de 29 días.

"La Producción Nacional ha aumentado significativamente en el segundo trimestre de este año, con una incidencia de la Producción sobre el Mercado Nacional del 80,2%", señaló Fernández.

En abril pasado, en la Septuagésima Quinta (75) reunión del Comité de Seguimiento, Control y Balance Agroalimentario, Fernández, reveló importantes avances en el sector de proteínas en Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2546 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter