Partido Comunista de Venezuela le da su apoyo a Enrique Márquez

PCV apoya a Enrique Márquez a las elecciones presidenciales 2024

PCV apoya a Enrique Márquez a las elecciones presidenciales 2024

25 de junio de 2024.- El Partido Comunista de Venezuela decidió apoyar la candidatura de Enrique Márquez para los comicios convocados para el próximo 28 de julio y lo oficializaron con una rueda prensa junto al candidato en su sede de Cantaclaro en la Parroquia San Juan de Caracas.

El secretario del partido del gallo rojo, Oscar Figuera, aseguró que Enrique Márquez es el candidato que más se acerca a los ideales del PCV y que apoyan su programa de Gobierno porque estará enfocado en mandar para el trabajador.

Además, aseveró que el apoyo al candidato Márquez llegó gracias a una votación entre los militantes y cuadros de la tolda roja.

Por su parte, Enrique Márquez dijo que es un honor que el partido PCV lo respalde en las elecciones del 28 de julio, los consideró un partido histórico. «Es un honor ese respaldo y lo asumimos con mucho honro».

«Nosotros aceptamos, apreciamos y nos comprometemos a enarbolar su bandera y construir juntos el futuro de nuestro país», expresó.

Márquez fue vicepresidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), es profesor Universitario de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la Universidad del Zulia.

Enrique Márquez en 2006 se unió a la campaña presidencial de Manuel Rosales que competía contra Chávez, luego se unió al partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

En 2006 es designado con apoyo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, para el periodo 2016-2017.

Junto a Edmundo González fueron los únicos en no firmar el acuerdo de respeto a los resultados de las elecciones promovido por el CNE.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6172 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter