FANB comienza plan de patrullaje a estaciones del sistema eléctrico

25 de junio de 2024.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) activó un plan de patrullaje para custodiar las estaciones del sistema eléctrico del país.

25 de junio de 2024.- El comandante de la Ceofanb, Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en la red social X, informó que la FANB mantiene su despliegue junto a la Policía Nacional Bolivariana en todo el territorio nacional.

Asimismo destaca que estos funcionarios en "misiones de patrullaje, seguridad ciudadana y custodian las instalaciones públicas y privadas a través de los cuadrantes de paz y el servicio de Ronda Mayor".

La medida fue adoptada después que el Ejecutivo nacional acusara a la oposición de preparar una «guerra eléctrica» en el país.

"El Plan Especial de Patrullaje y Vigilancia las 24 horas, a través de todos los cuadrantes de paz existentes en cada una de las guarniciones, para salvaguardar y proteger todas las instalaciones estratégicas… que le brindan servicios de bienestar a las Comunidades", señaló Hernández Lárez.



Maduro denuncia ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional

Este lunes el presidente Nicolás Maduro, denunció que la “extrema derecha” pretende “atacar” el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), con el fin de “crear caos en el país” a semanas de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

“Tengo pruebas de estos hechos y ya hay varios detenidos, (…) le pido a la fiscalía que caiga todo el peso de la ley a estos actos terroristas”, indicó el jefe de Estado.

Durante el programa “Con Maduro +”, transmitido por VTV, mostró los videos en los que se observa cómo las personas incendiaron una tanquilla en la Isla de Margarita (Nueva Esparta) y una subestación de Calabozo (Guárico).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3590 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter