(VIDEO) Papa Francisco confirma canonización de José Gregorio Hernández

El papa Francisco firmó la canonización del beato de Venezuela, José Gregorio Hernández. La buena nueva sobre el médico de los pobres se conoció a través de un video difundido la red social X.

En el breve audiovisual, se escucha al sumo pontífice decir: "Voy a canonizar al médico. No sé cuándo, pero ya firme". Además, el papa Francisco comenta de una manera simpática: "los venezolanos…ese pueblo es muy Maduro". Su interlocutor responde, "Sí, es verdad, es verdad".

El adelanto de Maduro

En febrero de 2024, el arzobispo de Caracas, cardenal Baltazar Porras, indicó que se esperaba que la canonización se realice en 2025. Asimismo, hace pocos días en el programa semanal "Con Maduro +, el presidente de la república reveló que el papa Francisco ya había firmado la canonización del Doctor José Gregorio Hernández, hecho que ahora se confirma.

Además, había denunciado que "algunas cúpulas" conspiran para impedir que el Dr. José Gregorio Hernández sea canonizado.

En este sentido, sostuvo que tanto él como la primera combatiente, Cilia Flores, tenían información relevante al respecto. Sin embargo, no pueden difundirla. Asimismo, el mandatario dio a entender que la confabulación para evitar que José Gregorio Hernández quede canonizado no prosperará porque "su santidad, el papa Francisco, ama a José Gregorio y respalda al pueblo de Venezuela".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4667 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter