Instalan diálogo entre Gobierno de Colombia y Segunda Marquetalia en Caracas

Instalan diálogo entre Gobierno de Colombia y Segunda Marquetalia en Caracas

Instalan diálogo entre Gobierno de Colombia y Segunda Marquetalia en Caracas

24 de junio de 2024.- El Gobierno de Colombia instaló este lunes en Caracas la mesa de diálogo de paz con la disidencia de las FARC, grupo denominado Segunda Marquetalia.

En la lectura del comunicado conjunto se estableció quiénes conformarán las respectivas delegaciones: por el Gobierno de Colombia estarán Armando Novoa García, jefe de la delegación; Gloria Arias Nieto, Parmenio Cuéllar Bastidas, María Camila Moreno Múnera, coronel retirado Jaime Joaquín Ariza Girón, Tulio Alberto Gómez Giraldo y Gabriel Bustamante Peña.

En tanto, la representación de la Segunda Marquetalia – Ejército Bolivariano estará integrada por el comandante Walter Mendoza, jefe de la delegación; Yurleni Guerrero, Andrés Allende, Andrés Rojas, Jairo Marín y Andrés Guerrero.

Los países garantes de este proceso de diálogo son la República Bolivariana de Venezuela, la República de Cuba y el Reino de Noruega.

“Las instituciones acompañantes serán el representante especial del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas y la Conferencia Episcopal de Colombia”, se precisa en el texto.

Comunicado de países garantes

Posteriormente fue leído el comunicado conjunto de los países garantes y acompañantes del proceso, en el cual expresaron “nuestra satisfacción por el inicio de la mesa de diálogos de paz entre el Gobierno de la República de Colombia y la Segunda Marquetalia en Caracas, Venezuela”.

“Agradecemos la confianza depositada en nosotros y reiteramos nuestro compromiso con el proceso que hoy inicia y la construcción de la paz en Colombia. Este es un paso importante para lograr la paz en Colombia”, resaltaron en el documento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3550 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter