Equipo legal de Tesla busca retarasar audiencia en el caso del paquete que compesación de Elon Musk

Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX

Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX

Credito: AP

23 de junio de 2024.-Los abogados de Elon Musk buscan un retraso en una audiencia que determinaría los honorarios legales que se otorgarán al equipo legal que impugnó el Premio al Desempeño 2018 del CEO. El equipo legal de Tesla señaló que una reciente votación de los accionistas que ratificó el plan de compensación de Musk para 2018 afecta lo que queda por decidir en el caso, informó teslarati.com.

Tesla presentó una moción el viernes solicitando un aplazamiento de la audiencia del 8 de julio, como se señala en un informe de Bloomberg News. Teniendo en cuenta los resultados de la Asamblea Anual de Accionistas de 2024, Tesla señaló que sería pertinente retrasar la fecha de la audiencia para que su equipo legal pudiera exponer las implicaciones del voto de los accionistas de TSLA.

“Los demandados sostienen respetuosamente que este Tribunal debería anular la Orden de programación actual. En su lugar, la Corte debería dictar una orden que establezca un cronograma expedito para abordar el impacto de la Ratificación. Los demandados solicitarán que se dicte sentencia a su favor sobre la base de la ratificación y propondrán presentar esa moción y un escrito inicial de no más de 14.000 palabras el 28 de junio de 2024”, escribió el equipo legal de Tesla.

Se espera que la jueza del Tribunal de Cancillería de Delaware, Kathaleen St. J. McCormick, escuche argumentos sobre si los abogados del accionista de Tesla, Richard Tornetta, que presentó el caso contra el paquete salarial de Musk de 2018, deberían recibir miles de millones de dólares en acciones de Tesla, equivalentes a más de 200.000 dólares por año. hora. Presentaciones recientes de los abogados de Tornetta indicaron que los abogados están dispuestos a reducir el pago solicitado a $1,440 millones en honorarios legales, o $73,948 por hora, por su trabajo en el caso.

Tesla ha argumentado que a los abogados de Tornetta sólo se les debería pagar alrededor de 13,6 millones de dólares por su trabajo. Un antiguo accionista de Tesla también ha conseguido representación legal para oponerse a los honorarios legales solicitados por los abogados de Tornetta.

Retrasar la próxima audiencia del caso probablemente haría retroceder la decisión del juez McCormick sobre los honorarios que se otorgarían a los abogados de Tornetta. El juez está a punto de pronunciarse sobre los honorarios legales del demandante antes de poder emitir una sentencia definitiva sobre el caso. El fallo final del juez McCormick podría despejar el camino para que Elon Musk y Tesla apelen ante la Corte Suprema de Delaware si es necesario.



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3744 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter