dicen las autoridades

Ataques aéreos israelíes matan a decenas en Gaza

Palestinas lloran junto a los cuerpos de sus familiares en el Hospital Nasser en la Franja de Gaza el viernes.

Palestinas lloran junto a los cuerpos de sus familiares en el Hospital Nasser en la Franja de Gaza el viernes.

Credito: (Haitham Imad/EPA-EFE/Shutterstock)

Los ataques israelíes mataron el sábado a 38 personas en cuatro barrios, dijo la fuerza de defensa civil de Gaza. El ejército dijo que atacó la infraestructura de Hamás en la ciudad.
 
22 de junio de 2024.-Los ataques aéreos israelíes en cuatro barrios de la ciudad de Gaza mataron al menos a 38 personas el sábado, dijo la fuerza de defensa civil de Gaza, añadiendo que los equipos de rescate seguían buscando más muertos y heridos entre los escombros, informó El Correo de Washington.
 
El bombardeo alcanzó edificios residenciales en el norte, sur, este y oeste de la ciudad, causando daños importantes y un enorme cráter en el densamente construido campo de refugiados de Shati, en el oeste de la ciudad de Gaza. En un comunicado, las Fuerzas de Defensóa de Israel dijeron que sus aviones de combate “atacaron dos sitios de infraestructura militar de Hamas en el área de la ciudad de Gaza”, sin dar más detalles. La fuerza de defensa civil de Gaza no dijo si había combatientes entre los muertos.
 
Un video de Shati verificado por Storyful mostró cuadras enteras destruidas por el ataque, con residentes cubiertos de polvo de los escombros mientras buscaban sobrevivientes.
 
Los múltiples y fuertes ataques fueron algo inusuales para la ciudad de Gaza, donde algunas de las principales batallas entre Israel y Hamás han cesado. Aún así, las FDI llevan a cabo huelgas regulares en la ciudad, incluida una el viernes que mató a cinco trabajadores municipales, según las autoridades locales.
 
El viernes, al menos 22 personas murieron y 45 resultaron heridas después de que “proyectiles de gran calibre” cayeran cerca de una oficina del Comité Internacional de la Cruz Roja en la zona de Mawasi en Rafah.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3971 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter