INAMEH pronostica lluvias en gran parte del territorio nacional

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé en horas de la mañana, abundante nubosidad con precipitaciones variables con mayor intensidad y frecuencia en la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Monagas, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Llanos Centrales y Occidentales, Táchira, y sur del Lago de Maracaibo.

La información fue difundida en la cuenta oficial de la red social X, @INAMEH, en la que reseñó que después del mediodía se espera un incremento de la cobertura nubosa, con formación de células convectivas de evolución rápida, generadoras de precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas, en la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Llanos Centrales y Occidentales, Centro Occidente, Andes y Zulia.

Asimismo, la onda tropical número 11 ubicada en el centro de Venezuela, en las próximas horas se estará desplazando hacia el occidente del país interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical.

Del mismo modo, la imagen satelital muestra que los núcleos convectivos acompañados de lluvia y descargas eléctricas ocasionales en la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Guárico, Cojedes, Apure, Barinas, Portuguesa, Los Andes, y el lago de Maracaibo. El resto del país se aprecia con cielo parcialmente nublado.

Con información de INAMEH / Prensa VTV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4512 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter