Por amenazar de muerte y robarle dinero a una mujer

Soldado estadounidense Gordon Black es sentenciado a 4 años de prisión en Rusia

Credito: AP

Credito: AP

MOSCÚ, 21 de junio de 2024 — Un tribunal de la ciudad de Vladivostok, en el extremo oriental de Rusia, condenó el miércoles a un soldado estadounidense visitante por robar y amenazar con asesinarlo, y lo sentenció a tres años y nueve meses de prisión, informó Prensa Asociada.
 
El sargento. Gordon Black, de 34 años, voló a la ciudad portuaria del Pacífico para ver a su novia y fue arrestado el mes pasado después de que ella lo acusara de robarle, según funcionarios estadounidenses y autoridades rusas.
 
Las agencias de noticias estatales rusas Tass y RIA Novosti informaron que el juez del Tribunal de Distrito de Pervomaisky en Vladivostok también ordenó a Black pagar 10.000 rublos (115 dólares) en concepto de daños y perjuicios. La fiscalía había pedido una pena de cuatro años y ocho meses de prisión.
 
El caso de Black se produce en medio de tensiones por los arrestos de periodistas estadounidenses y otros ciudadanos estadounidenses por parte de Rusia mientras continúan los combates en Ucrania.
Rusia ha encarcelado a varios estadounidenses, entre ellos el ejecutivo de seguridad corporativa Paul Whelan y el periodista del Wall Street Journal Evan Gershkovich. El gobierno de Estados Unidos ha designado a ambos hombres como detenidos injustamente y ha estado tratando de negociar su liberación.
 
Otros detenidos incluyen a Travis Leake, un músico que ha estado viviendo en Rusia durante años y fue arrestado el año pasado por cargos relacionados con drogas; Marc Fogel, profesor de Moscú condenado a 14 años de prisión, también por cargos de drogas; y las personas con doble nacionalidad Alsu Kurmasheva y Ksenia Khavana.
 
El Departamento de Estado de Estados Unidos recomienda encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses que no viajen a Rusia.
 
Black estaba de permiso y en proceso de regresar a su base de operaciones en Fort Cavazos, Texas, desde Corea del Sur, donde había estado destinado en Camp Humphreys con el Octavo Ejército.
 
Cynthia Smith, portavoz del ejército, dijo que Black firmó su regreso a casa y que “en lugar de regresar a los Estados Unidos continentales, Black voló desde Incheon, República de Corea, a través de China hasta Vladivostok, Rusia, por motivos personales”.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3118 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter